Biblideyne

«

»

Feb 13

PROGRAMA ¿POR QUÉ LEER A LOS CLÁSICOS? PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Encuentro con Mª José Barrios

Una de las actividades más interesantes que hemos logrado poner en marcha este curso en nuestra biblioteca son los programas de fomento de la lectura del Ministerio de Educación: ¿Por qué leer a los clásicos? y Encuentros con autores.

El primero se llevó a cabo el pasado lunes 5 de febrero y contamos con la presencia de Mª José Barrios, dueña de la librería Casa Tomada de Sevilla, escritora especializada, sobre todo, en microrrelatos, profesora de diversos talleres de escritura creativa y de la Universidad EUSA y emprendedora y difusora de la cultura en nuestra ciudad. Todo un honor que nos acompañara un par de horas y que hablara a nuestros alumnos de 1° de Bachillerato sobre un género emergente, pero aún desconocido o incluso algo despreciado, como es el microrrelato. En su charla nos desveló los secretos de un buen microrrelato, cómo debe ser y qué elementos debe tener; además de realizar una lectura y análisis de algunos muy famosos (el archiconocido del dinosaurio de Monterroso) o de otros escritos por ella misma (algunos de los cuales se convirtieron en virales gracias a las redes sociales y han sido premiados y traducido a diversos idiomas, ¡hasta al albanés!). Como este por ejemplo:

aviso (1)

Nuestros alumnos participaron haciendo preguntas y respondiendo a las de ella y algunos hasta se han lanzado a escribir microrrelatos siguiendo sus premisas con bastante buenos resultados.

foto micros (1)

¡Todo un lujazo!

Todo sea por leer y acercar a nuestros adolescentes a los libros y a los autores.

IMG_20180205_114140 IMG_20180205_114238IMG_20180205_134006IMG_20180205_114623
IMG_20180205_134017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>