Durante el viernes 18 y el lunes 21 de diciembre se ha celebrado en nuestra biblioteca una interesante exposición titulada «Materialización de la palabra». Esta exposición nace a partir de la primera actividad del Proyecto de Creatividad literaria que están realizando algunos profesores del Centro y que se denomina La palabra que me gusta.

 

Con esta idea inicial los alumnos han elegido su palabra favorita y la han ilustrado, la han comentado y muchos de ellos la han materializado, es decir han proyectado la idea de la palabra en tres dimensiones.

 

En este contexto hemos visto interesantes propuestas algunas de las cuales se ilustran en las imágenes y otras las podéis ver en el Blog «Literaturayperiferia.blogspot.com« que lleva la profesora Marta Gil y que desarrolla este proyecto.

IMG_7075

Otro aspecto interesante, que no debe pasar inadvertido, es el trabajo que el profesor de música ha realizado con un grupo de alumnos en el que han realizado una composición musical  asociando palabras a notas musicales, con un resultado cuanto menos sorprendente.

 

El ultimo día de la exposición se procedió a realizar una votación entre el alumnado para elegir la palabra favorita entre todas las presentadas saliendo elegida «pasión» por gran mayoría.

¡¡Ha sido un derroche de imaginación y creatividad con la que nuestros alumnos nos han vuelto a sorprender!!