Biblideyne

«

»

Nov 20

Formamos a nuestros nuevos usuarios

Cada curso llegan nuevos alumnos a 1º de ESO y la mayoría no se atreven a entrar en la biblioteca, desconocen los servicios y recursos que pueden encontrar en ella y por eso es tan importante enseñarles como funciona este espacio tan especial de nuestro centro.

Así el pasado lunes comenzamos a impartir la formación a nuevos usuarios. Les contamos como se organizan las bibliotecas y la nuestra en particular,  que servicios tenemos como el servicio de préstamos, la ludoteca, el club de lectura, conexión a Internet, orientación sobre lectura o sala de estudios. Les hacemos acercarse a los libros y nos encanta ver como disfrutan cuando descubren algún libro que les gustaría leer, les explicamos las distintas partes que componen un libro y terminamos con algún juego que implique buscar datos o libros en las estanterías.

Para atender a los cinco grupos de primero hemos establecido el siguiente calendario:

  • 19 de noviembre 1º A

  • 26 de noviembre 1º B

  • 3 de diciembre 1º C

  • 10 de diciembre 1º D

  • 14 de enero 1º E

Para los alumnos es una sesión diferente y motivadora, siempre participan con ganas e interés y lo mejor es que ¡algunos solicitan su primer préstamo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>