Biblideyne

Los Centros educativos de la localidad juntos por la PAZ

Hoy día 30 se ha celebrado un acto muy bonito que ha supuesto, por primera vez el hermanamiento de todos los centros educativos de nuestra localidad. Con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, la Asociación Madiba. el Aula de la experiencia y los coordinadores  del Proyecto Escuela, espacio de paz, un grupo de cada Centro, tanto de primaria, secundaria, bachillerato y Escuela de Adultos,  han realizado una breve marcha desde el Parque de las Marismas hasta el Ayuntamiento para leer un manifiesto y poner de relieve lo importante que es para una  sociedad una convivencia saludable.

En nuestro IES ha podido asistir el grupo de 1º ESO-B, ya que en él se encuentra Luz María, la alumna ganadora del concurso de Logos, un total de 32 alumnos y alumnas a los que han acompañado un grupo de alumnos de bachillerato que asistían al acto como voluntarios para colaborar con la organización.

Una vez en el parque de las Marismas cada instituto se agrupó con los colegios que tiene adscritos y asi todos juntos iniciaron la marcha.

Nuestros alumnos han elaborado una parte de la pancarta que al unirse con las de los demás centros han formado  una frase donde solicitaban la paz.

Ya en la plaza del Ayuntamiento algunos alumnos han leído un manifiesto y han puesto voz a algunos de los personajes que más notoriamente han luchado por los Derechos Humanos y por el  derecho a vivir en paz.

Los pequeños han bailado una simpática coreografía, se ha entonado una canción  y  el Alcalde ha dedicado a la comunidad unas palabras de exaltación de la convivencia y para terminar se han soltado al aire unas palomas que son el símbolo de la no violencia.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.