Biblideyne

Noticias del Club de lectura

 

En noviembre, en nuestra reunión mensual del club de lectura, estuvimos comentando libros ambientados en el futuro. Salieron títulos tan interesantes como estos:

Cinder de la saga Crónicas Lunares (Marissa meyer), donde se reescriben cuentos tradicionales en versión más actual y futurista. En este caso, la protagonista es una Cenicienta-cyborg.

– La Luz Fantástica, de Terry Pratchet. Segunda novela de la saga del Mundodisco que continúa las aventuras de Rincewind y Dosflores iniciadas en El color de la magia, esta vez acompañados por uno de los legendarios héroes del Disco: Cohen el Bárbaro.

La Cura Mortal, de la saga El Corredor del Laberinto (James Dasher).

– La Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams. Que es el primero de una larga saga de libros donde se narran las aventuras de unos curiosos personajes que viajan por diversos planetas de galaxias muy lejanas.

Reiniciados, de Amy Tintera .Nos encontramos con un libro protagonizado por una chica que murió y resucitó más de dos horas después, volviéndose fuerte y letal. Esto le da un toque de originalidad muy interesante.

En nuestra reunión más reciente, celebrada el 20 de diciembre, hemos comentado libros que han sido publicados en 2018:

Los cuentos que nunca te han contado, ilustrado por Dani Torrent. Es una colección de cuentos poco conocidos, donde las mujeres rompen con los clásicos estereotipos de los cuentos de hadas para asumir un papel mucho más poderoso.

I will always love you, Marisa Morea. Un precioso libro ilustrado perfecto para amantes de la música, donde se habla de grandes historias de amor y desamor de leyendas del mundo de la música y de las canciones y discos que inspiraron.

Se aprovechó también la reunión para presentar a los alumnos asistentes las nuevas adquisiciones de la biblioteca, que despertaron gran interés. Entre esas novedades se encuentran El Legado de Catherine Elliot, ilustrado por Esther Gili, Cuentos de Fantasmas (selección hecha por Roald Dahl ) o un anime de Death Note con geniales ilustraciones, entre otros.

Os animamos a que nunca os alejéis de la lectura y participéis en el Club que cada vez es una experiencia de intercambio de emociones muy interesante.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.