Biblideyne

«

»

Nov 05

Primera reunión del Club de Lectura

                                                     El club de lectura Biblideyne comenzó su segundo año con una grata sorpresa: el número de participantes ha crecido considerablemente. A nuestra primera reunión, que fue el jueves 25 de noviembre, asistieron más de 20 personas entre profesores y alumnos. Contamos con la participación de cuatro profesoras (Ana Fernández, Sarai Muñoz, Raquel Vázquez y Berta Ocaña) de los departamentos de Lengua e Inglés, así como con alumnos desde 1° de ESO hasta 1° de Bachillerato, además de alguno de FPB, pero sobre todo, fueron los de 1° y 2° de ESO los que participaron en mayor número.

En el club de lectura no proponemos una lectura igual para todo el mundo, sino que funcionamos por retos mensuales, en la infografía que acompaña al post, se pueden ver cuáles serán los retos y las fechas de las siguientes reuniones. Para esta primera reunión habíamos elegido libros que trataran sobre música o que tuvieran que ver con esta y la selección fue tan variada como interesante:

                                                        – El síndrome de Mozart, de Gonzalo Moure
      – Deseo de ser punk, de Belén Gopegui (autora con la que                       contaremos en el mes de marzo para charlar sobre su libro)
      – La canción de Mani Blay, de Jordi Sierra i Fabra
      – Rhea y el reino de las hadas
      – Crea tus sueños, de LunaDangelis
      – Sherlock Holmes, de Arthur Donan Doyle
      – Te estoy viendo, de Clare Mackintosh
      – El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón
      – El guitarrista, de Luis Lancero
                                                        – The música shop, de Rachel Joyce
                                                        – Instrumental, de James Rhodes

Como se puede apreciar, la música aparece de forma directa o indirecta en la mayoría de ellos, en alguno quizás no, pero al final lo importante para nosotros no es el tema, sino leer.
El placer de leer y poder compartir esa pasión.

 

Articulo publicado por Berta Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>