Biblideyne

«

»

Nov 11

Volvió de nuevo la magia del teatro.

El pasado sábado día 10, la Compañía de Teatro Almudeyne volvió a poner en escena en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández de la localidad una divertida tragicomedia. Esta compañía que comenzó su andadura hace tres años, esta formada por profesores del centro y de otros centros y por personas de la localidad. Hemos trabajado duro a lo largo de todo un año para que los palaciegos puedan disfrutar de este género teatral, en una representación de un autor clásico, pero recreada con humor y creatividad.

Su director, Antonio Cabello, quien ha realizado la adaptación de esta obra, nos cuenta algo sobre “Nos morimos o que hacemos”:

 

“Nos morimos o que hacemos” es un experimento teatral basado en varios entremeses de un dramaturgo maldito, español, que se llama D. Ramón de la Cruz. En esta obra podemos ver una primera parte que es un repaso de como es la escena española en el S.XVII con su director, sus actores y todo el personal de la escena.

Los cómicos son de carne y hueso, cada uno de ellos tiene una personalidad y un carácter marcados, estos representan ante nuestros ojos un sainete llamado “Manolo”.

“Manolo” es una critica a la tragedia clásica del teatro francés. D. Ramón critica ese teatro ilustrado y ofrece esta visión irónica y descarnada del héroe teatral neoclásico por excelencia, potenciando en extremo ese casticismo español y casposo que tiene ese aspecto tan truhanuesco y pícaro.

 

Queremos agradecer especialmente a Ana Malaver, actriz sevillana, que tiene un amplio recorrido por teatros de todo el mundo, su colaboración y buen hacer en el tramo final del montaje de la obra, por su entusiasmo y la confianza que puso en todos nosotros, gracias.

Finalmente agradecer a todo el publico que estuvo con nosotros en todo momento, que disfrutó y sobre todo que colaboró, con su entrada, con la asociación ADIPA para ayudar a personas con diabetes de la localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>