Biblideyne

«

»

May 01

Mercadillo solidario

Este curso hemos vuelto a poner en marcha, por tercer año consecutivo, nuestro mercadillo solidario, que se ha celebrado los días 25 y 26 de abril, con varios objetivos importantes:

  • Generar actitudes solidarias

  • Celebrar el Día Mundial del libro.

  • Fomentar el intercambio de libros.

  • Animar a la lectura. Acercar a los alumnos a los libros y a la lectura.

  • Incluir a toda la comunidad educativa en las actividades de la biblioteca.

En esta ocasión hemos ofrecido, entre otros géneros, una buena selección de comics que han tenido muy buena acogida por parte del alumnado y que se ha vendido casi en su totalidad, teniendo en cuenta el bajo precio (0,50, 1 y 2 euros) sí que una buena cantidad de libros han cambiado de manos.

En esta edición la recaudación ha ascendido a algo mas de 200 euros que, aunque no parece mucho, pero curiosamente, al cambio con la moneda de Senegal supone un montante de 131.191,40 francos africanos y ….¡esto si que parece mucho!. Próximamente llegaran a una residencia de niños discapacitados en la ciudad de Cap Skirring a través de nuestra compañera Rosa Muñoz.

Esperamos que para ellos suponga una gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>