Actividades Ecuestres

 

Desde el Ciclo de Grado Medio «TECNICO DE ACTIVIDADES ECUESTRES» nos llegan estos dos vídeos muy interesantes donde nos explican que hacen los alumnos a lo largo del curso en esta modalidad de formación llamada DUAL, es decir, que gran parte de la formación se lleva cabo en centros de trabajo, en este caso en distintas ganaderías equinas de la zona.

¡Desde luego merece la pena verlos e informarse!

 

 

 

Actividades Ecuestres2022-06-19T10:20:40+00:00

¡Enhorabuena a nuestros premiados!

El VIII Concurso de Microrrelato y poesía que convoca cada aña nuestro Departamento de Lengua Castellana y Literatura ya tiene ganadores. Nuestra enhorabuena para todos ellos. No dejéis de crear con las palabras porque nos emocionan y en este caso nos enorgullecen.

¡¡¡Vamos con los premiados!!!

 

 

Comunicaros también que el premio al mejor texto lírico en la categoría de poesía para 4º ESO, Bachillerato y Ciclos ha quedado desierto en esta ocasión.

Las ganadoras recibirán su trofeo conmemorativo así como la cuantía correspondiente a su premio en la ceremonia de graduación que tendrá lugar en el Teatro Pedro Pérez Fernández de Los Palacios y Villafranca.

 

 

¡Enhorabuena a nuestros premiados!2022-05-26T19:25:26+00:00

I Feria de la Formación Profesional del IES Almudeyne

Nuestro Centro, el IES Almudeyne, es lo mejor de lo mejor en la provincia de Sevilla en cuanto a oferta en formación profesional, tanto de grado medio como superior y seguimos ampliando para facilitaros una formación de calidad y cercana.

¡¡Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace!

https://elcorreoweb.es/provincia/el-ies-almudeyne-de-los-palacios-quiere-convertirse-en-la-referencia-de-la-fp-en-la-comarca-LH7898049

 

 

I Feria de la Formación Profesional del IES Almudeyne2022-05-14T13:46:42+00:00

Y lo recaudado es…….!!!!!!

Ya sabéis que hemos estado desarrollando algunas campañas solidarias para donar y ayudar en los desastres que  esta nueva guerra está causando. Solo es un pequeñísimo granito de arena, pero está puesto con mucha ilusión y esperanza.

Pues finalmente y tras el recuento final la recaudación asciende a:

606 Euros!!

Este importe será enviado al través de nuestra AMPA a Save de Children:

Gracias por la colaboración de todos y todas.

Y lo recaudado es…….!!!!!!2022-05-14T09:47:23+00:00

Nuestro VI Mercadillo

Por fin el pasado viernes pudimos celebrar la VI edición de nuestro Mercadillo, lució el sol y teníamos muchas ganas de volver a poner nuestro granito de arena, no solo para poner en valor los libros y la lectura sino para  seguir aumentando los fondos para una obra solidaria como es ayudar a los niños de Ucrania y a sus familias en estos duros momentos de desolación.

Gracias a todos los que habéis donado libros o  ayudasteis en el montaje y recogida, a los que estuvisteis en los puestos y a todos los que colaborasteis comprando un libro, un marcapáginas o un jabón. Próximamente publicaremos el importe total recaudado, no solo en el mercadillo sino también en la campaña de venta de las imágenes creadas por nuestro compañero Arturo Neyra, de los jabones artesanales elaborados por los alumnos de bachillerato y de los preciosos marcapáginas que realizaron las alumnas de nuestra Aula Planeta.

*

*

*

*

*

*

*

*

 

 

 

Nuestro VI Mercadillo2022-05-02T16:59:45+00:00

Salud mental, adolescencia y COVID-19

Las alumnas  Natalia Dorado, Lucía Barrera y María Morillo junto con la profesora Raquel Mauriño, asistieron el pasado miércoles a Radio Almudeyne para realizar un programa muy interesante donde nos presentaron la investigación que han realizado sobre  la incidencia en la salud mental de los adolescentes de la pandemia de COVID 19 en el marco de la asignatura de Biología de 2º Bachillerato .
Dado lo interesante y de actualidad que está este tema, os dejamos el podcast  y os recomendamos que no os lo perdáis!!!

 

https://go.ivoox.com/rf/86257553

Salud mental, adolescencia y COVID-192022-04-28T18:17:55+00:00

Solidarios con quienes sufren.

 

Ya sabemos tod@s que el mundo está convulsionado por una nueva guerra que nunca debió comenzar, pero lo cierto es que ha traído miedo, destrucción y dolor a muchas familias. Pienso en esos padres y madres, personas que  han perdido todo por lo que llevan luchando toda su vida y  me parece tan cruel e injusto que, en verdad,  no importa de que lado este la razón. Hay que ayudar, como  sea, a paliar el sufrimiento de estas personas y para poner nuestro granito de arena en mejorar las condiciones de vida de estas familias.

Por eso planteamos esta hermosa iniciativa «Una tarjeta para Ucrania».

Mañana, día 25 de marzo,  pondremos a la venta cuatro tarjetas con diseños originales creados por el profesor Arturo Neyra y cada una con una poesía sobre la guerra y la paz junto con otros artículos para recaudar fondos y enviarlos a una ONG que se encuentre trabajando para ayudar a estos refugiados.

**********

¡Colabora!

 

 

Solidarios con quienes sufren.2022-03-24T19:06:39+00:00

Homenaje a Gabriela Mistral

La semana pasada fue un poco especial porque mi clase, 1ºESO-B, hicimos un recital de poemas en la biblioteca.
Nuestro profesor José Manuel Begines lo preparó y lo dedicamos a la poeta Gabriela Mistral. Para ello primero elegimos los poemas y los ensayamos cada uno, después los ensayamos en la biblioteca y finalmente hemos hecho cuatro sesiones a las que asistieron compañeros de 1º, 2º y 3º de la ESO.
Al final todo salió bien y recibimos muchos aplausos
Jia-Wei Vicente Xie

¿Por qué  Gabriela Mistral?

Porque Gabriela Mistral fue una de las poetas más notable y reconocida  de la literatura no solo de Chile sino de la literatura hispanoamericana. Se la considera una de las principales referentes de la poesía femenina universal y por  su obra obtuvo en el año 1945 el primer Premio Nobel de Literatura para una autora mujer y  latinoamericana.
Son muchos sus hermosos poemas, aquí dejamos, en su memoria, una parte del  que ella tituló                                                 

Hay besos que pronuncian por sí solos
la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria.
*****
Hay besos silenciosos, besos nobles
hay besos enigmáticos, sinceros
hay besos que se dan sólo las almas
hay besos por prohibidos, verdaderos.
*****
Hay besos que calcinan y que hieren,
hay besos que arrebatan los sentidos,
hay besos misteriosos que han dejado
mil sueños errantes y perdidos….    
Homenaje a Gabriela Mistral2022-03-02T18:21:58+00:00
Cargar más posts
Ir a Arriba