Os presentamos las nuevas adquisiciones de nuestra biblioteca para este trimestre. Tenerlas ha sido posible gracias a que a  nuestro Centro se le ha adjudicado, desde la Junta de Andalucía, un proyecto para trabajar  coeducación, educar en  igualdad y en valores.

¡Estamos seguros de que os van a encantar y estamos deseando de escuchar vuestros comentarios!

Muy pronto estarán disponibles para préstamo y podréis disfrutar de ellos.

Peggy Newland y Dash Thane han sido inseparables desde que nacieron. Ella es una chica dulce que sueña con vivir su primer amor antes de acabar el instituto; él, un chico rebelde e impulsivo que hará lo necesario para protegerla de cualquiera. Sin embargo, su amistad empieza a tambalearse cuando Byron, uno de los deportistas más populares del instituto, y Peggy empiezan a salir juntos.
Pero una noche lo puede cambiar todo… Tras un beso inesperado, Dash y Peggy deberán descubrir lo que realmente sienten el uno por el otro y lo que quieren de verdad. ¿Serán capaces de arriesgar lo que tienen por convertirse en algo más que amigos?

 

Marina es una jovencita que pasa por un mal momento, si así se puede llamar a depender de su novio. No sabe cómo ni por qué ella ya no es la misma. Se enamoró de Eugenio y poco a poco descubre que ya no es dueña de sus actos y ni siquiera de su corazón.

No sabe cómo fue cambiando su vida sin darse cuenta, al principio pensaba que su novio tenía razón, que ella hacía las cosas mal, que sus amigos no la entendían, que si debía de actuar así o asá, siempre sintiéndose culpable.

 

 

Dos días después de morir su mejor amiga, a causa de una larga enfermedad, Enzo recibe una caja que contiene varios libros, un Japan Rail Pass, un sobre con dinero y una carta manuscrita de ella, que le pide que cumpla por ambos el sueño tantas veces planeado: viajar en Japón por primavera, cuando las flores de cerezo se abren en las ramas.

Entre la tristeza y muchas dudas, Enzo decide finalmente………

 

 

Eliza Winthrop es una chica de diecisiete años que aspira a entrar en el MIT para poder estudiar arquitectura. Un día, mientras pasea por el museo buscando ideas para uno de sus proyectos, conoce a Annie, una chica alegre y divertida con la que traba relación rápidamente. Pero poco a poco, lo que parecía una simple amistad se va transformando en algo mucho más profundo e intenso.

 

 

 

 

Una colección de relatos e ilustraciones comprometidos con la igualdad y dirigidos a los lectores jóvenes.
La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas. Parece obvio, pero demasiadas veces se olvida. Una buena educación generará ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada, mala acabará antes o después por resultar nefasta. Lo demuestra la Historia y lo corrobora la vida cotidiana de nuestros días.

La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes.

Como lo oyes: un chico se ha colado en el baño de las chicas. El chico es el nuevo, se llama Jeff Fishkin y su único amigo es Bradley, el repetidor. No tiene la culpa: cuando llegó ya estaban ocupados todos los sitios buenos, solo quedaba el que nadie quiere. El de al lado de Bradley.

El mundo odia a Bradley, y Bradley odia al mundo, pero Jeff no lo sabía. Al ver que todo el mundo lo rechazaba y ridiculizaba  en clase, decidió ser su amigo. Al principio fue difícil, porque Bradley no sabía qué era la amistad, pero ahora no se separan. Además, dicen que la nueva orientadora lo animó en su decisión.