Fruto de la colaboración entre el IES Marismas y nuestro IES y  a través del Departamento de Lengua Castellana y de su Jefa de Departamento, Mariló Marín, que ha desarrollado la actividad, los próximos días 19 y 20 de mayo, grupos de  alumnos de ambos centros podrán disfrutar de esta exposición, así como de la «Performance» que han preparado un grupo de  alumnas de 1º de Bachillerato B  (Literatura Universal) y la selección musical ha sido preparada, bajo la dirección del profesor Rafael Puerto con un grupo de alumn@s de 1º ESO-B.

El autor de las 22 obras pictóricas que se exponen es el profesor, director de teatro y pintor Antonio Cabello Reyes que preguntado sobre su pintura nos dice:

«La literatura es una fuente de conocimiento del ser humano. Y la pintura es otra. Aunando las dos encontramos que la palabra y la imagen siempre van de la mano.

La pintura es indudablemente una herramienta para expresar un sentimiento que a veces rescatamos de lo más hondo de nosotros mismos. Sin saber ni siquiera que lo teníamos. Todos tenemos demonios y ángeles que nos asaltan en la oscuridad y esta es la manera, que si buscamos, encontramos para darles luz, para que salgan mediante la expresión a la calle, a la vida. No son hermosos, son humanos».

 

Con su estilo único y personal de representar a sus figuras,  Antonio nos propone una serie de personajes sobre los que los alumn@s podrán, a través de códigos QR, indagar, descubrir sus nombres y  su presencia en la literatura.

La exposición se ha ubicado en nuestro gimnasio y, la verdad, creo que ha quedado sorprendente.

¡¡Os esperamos!!