El pasado miércoles 10 de noviembre, los alumnos de primero y de segundo de bachillerato del instituto Almudeyne nos pusimos rumbo al Festival de Cine Europeo de Sevilla. Con el mismo horario que de costumbre, salimos en autobús hacia el Teatro Alameda, una de las sedes del festival y donde estaba prevista la proyección de la película Las Gentiles. El encargado de la dirección del largometraje no es otro que uno de los nombres clave de la renovación del panorama del cine andaluz, Santi Amodeo.
Allí no estuvimos solos, pues coincidimos en la sala con alumnos procedentes de otros institutos, siempre respetando el protocolo COVID que exige la normativa. La elección de un público joven fue una decisión muy acertada, dado que Las Gentiles nos muestra la vida de unas adolescentes con problemas con las cuales nos podemos identificar. Ana y su amiga Corrales pasan por una dura etapa llena de malos momentos, indecisiones, ansiedad… Esta situación hace que pase por sus mentes la idea de quitarse la vida como solución a todas estas dificultades. El emocionante desarrollo de la película, lleno de elementos inesperados y giros de los acontecimientos, nos mantuvo con los ojos pegados a la gran pantalla esperando ver qué iba a suceder a continuación.
Cuando acabó la proyección y pensábamos que ya nos íbamos, nos sorprendieron con la visita del director y las intérpretes protagonistas de la película. Además, tuvimos la oportunidad de preguntarles cara a cara cualquier duda o curiosidad del resultado, del proceso de filmación o de la experiencia personal trabajando en este gran proyecto.
Una vez terminada la sesión de preguntas, de forma ordenada, desalojamos el teatro y pasamos una tranquila mañana de sol disfrutando de las preciosas calles de Sevilla y sus establecimientos.
¡Un día para repetir!
Crónica enviada por Pedro Álvarez Gómez
2ºBachillerato-B