«Con el fin de promover la lectura y como siempre aprender un poco más, los alumnos de filosofía no bilingüe hemos realizado unos marcapáginas filosóficos. Cada uno debía tener una frase y algún dato sobre un filósofo distinto. La tarea parece fácil, pero tener un abanico tan amplio de posibilidades te obliga pararte a pensar.
Tras un buen rato de investigación, y bastante imaginación para crear algo original, a la semana siguiente cada uno traíamos nuestra pequeña creación. Salimos por orden cronológico a exponer lo que habíamos investigado, todo lo que se nos hubiera quedado en la mente sobre estos increíbles pensadores. Puede parecer que no, pero de escuchar tantos nombres y frases inspiradoras, acabamos recordando muchas cosas.
Ha sido un proyecto muy entretenido y gratificante, ya que tras acabar tu marcapáginas y estar orgulloso de él sin duda te entran ganas de usarlo. Este es un gran ejemplo de las distintas formas que hay de aprender de una forma nueva y divertida.»
Ana Parejo Bobillo, 2°BACH A

 

«La semana pasada la profesora de filosofía nos  mandó a hacer unos marca páginas filosóficos, “dad rienda suelta a vuestra imaginación” esas fueron sus palabras, tras repartirnos en orden cronológico a los filósofos más importantes de nuestra historia.
Desde Tales, que nos llevaba a remontarnos al año 500 antes de Cristo, hasta Habermas, que actualmente continúa con vida.
Aparte de buscar imágenes e informarnos un poco sobre la vida de nuestros filósofos, teníamos que buscar una frase famosa recitada por ellos, cosa que parecía fácil, pero que no lo era. Entre cientos de frases que te dejan pensando un tiempo hasta poder encontrarle un sentido, tenías que encontrar la que más te llenara.
Aunque no lo parezca, las palabras llenan los corazones de sentimientos y emociones que hacen replantearte muchas cosas. Los filósofos, le buscan el sentido a la vida simplemente con sus pensamientos, por eso la elocuencia es tan llamativa en ellos, porque querían hacer entender a todo el mundo, desde el más ilustrado hasta el menos preparado, las ideas que le aturdían y lo útiles que podrían ser para entender el mundo.
Ha sido una actividad muy dinámica y entretenida, personalmente, me ha encantado.»
María Regla Bornes Ayala, 2°BACH A