Octubre es un mes encantador (en el más puro sentido de la palabra) y en Biblideyne lo hemos vivido al máximo. Nuestros alumnos de bachillerato y ciclos formativos han hecho un concurso de tartas terroríficos junto con el departamento de Inglés, donde cada postre sorprendía por su sabor y por su presentación. Cada postre iba con su receta, (¡y no me avergüenza decir que hice fotos a alguna de ellas para probarlas yo misma!). Fue un auténtico desfile tanto para la vista como para el gusto. ¡Escalofriante!

Por otra parte, los alumnos de Latín de 1º de Bachillerato han escrito unos relatos que dejan los vellos de punta: junto con su profesora, Lola Pérez, se dividieron en tres parejas que crearon tres historias de terror sobrenatural, perfectas para asustar a los primos pequeños en Halloween.

        

 

 

 

 

Dejando a un lado la temática de terror, también ha habido tiempo para la educación emocional, que es tan importante para ayudar a conocernos y saber más de nosotros y nuestros entorno. A lo largo de octubre y noviembre, nuestros maravillosos alumnos del Aula Planeta han participado en la actividad propuesta por sus profesoras: Emocion-arte. Conocer las emociones básicas, regularlas y expresarlas a través de la lectura de varios libros junto con los compañeros de 1º de ESO C, registrar estas emociones en ruletas para ayudar a conocerlas mejor, a analizarlas y controlarlas, y, por último, expresarlas a través de la pintura para lo que nuestros alumnos han elegido diferentes frases que las identifican: «El miedo no me deja vivir», «la tristeza empaña mis ojos» o «el amor me hace sentir mariposas». También han diseñado un cuaderno con rostros que expresan cada emoción, imaginando las escenas donde esas personas recortadas podrían sentirse así, y, por último, ya en el mes de noviembre, nuestros alumnos han participado en el concurso de dibujo de la asociación AURA para el día de la discapacidad, haciendo unos autorretratos que, a través de símbolos y colores, se identifican con sus propias y diferentes personalidades.

¡Un trimestre lleno de actividades que aún no han terminado! ¿Qué más deparará diciembre? ¡Habrá que estar atento para descubrirlo!