¡Ya está aquí el día de Andalucía! Y para celebrar nuestra cultura y nuestra tierra, os traemos unas recomendaciones literarias de autores andaluces para disfrutar con el himno de fondo. Todas las podéis encontrar en nuestra biblioteca.

 

Empezamos con una obra de teatro del poeta sevillano Antonio Machado, escrito junto con su hermano Manuel: La Lola se va a los puertos, que, además, cuenta con dos películas: una con Juanita Reina y otra con Rocío Jurado, ambas andaluzas.

Nuestra segunda recomendación es Pepita Jiménez, de Juan Valera, cuyos libros eran un reflejo de la sociedad andaluza de la época. Una historia de amor entre Pepita y Luis. También cuenta con una película.

La tercera es un libro que este año se ha propuesto como lectura obligatoria para selectividad: La casa de Bernarda AlbaUno de los mejores teatros escritos por Federico García Lorca, también llevado al cine.

Y, por último, la obra de nuestro pueblo, que también es andaluz: Pueblo Lejano, de Joaquín Romero Murube, donde descubrimos las calles de Los Palacios y a quienes vivían en ellas hace cien años.