Se acaba el año, y en Biblideyne los alumnos han hecho unas increíbles reseñas de sus libros favoritos, que compartimos aquí con vosotros para que os animéis a leer en verano. ¡No hay nada mejor que un libro en la playa frente a las olas del mar! ¡Feliz verano!

LLÁMAME POR TU NOMBRE

«Llamame por tu nombre » nos muestra la historia por los sentimientos que surgen entre Elio y Oliver. Mayormente la interacción del lector se da con los pensamientos del primero, ya que las luces apuntan hacia Elio, un joven que se está descubriendo. Existen así emociones nuevas para él y que no sabe cómo tratarlas. Incluso puede parecer una obsesión y que le falta madurez, pero es entendible porque apenas tenía 17 años. Por otra parte, Oliver es un personaje misterioso ya que fue bastante complicado saber como iba a ser. No sé que buscaba o lo que escondía. Como que me llevaba por diferentes teorías para entenderlo en su totalidad. Es un libro que tiene pocos diálogos e interacción, pero esto no quiere decir que sea malo, es más bien algo novedoso de leer. Una invitación a la reflexión por medio de una historia que apunta a sentimientos como el deseo , amor y sexualidad.

«Llamame por tu nombre», es el tipo de libro que al principio crees que va a ser aburrido por el tipo de prosa en el que está escrito pero. Me ha parecido increíble, la forma de escribir del autor es tan poética, romántica… la primera vez que leo algo con esa prosa. Al principio puede hacerse muy lento ya que todo transcurre desde la perspectiva de Elio, quien tiene una mente magnífica y muy culta y suele tener muchos monólogos internos, pero cuando la historia con Oliver empieza no hay decepción y te das cuenta que toda la espera tenia un motivo y vale la pena.

BOULEVARD

La trama de Boulevard es principalmente la historia de amor entre Hasley y Luke.

Hasley Weigel es una chica de 17 años a la que le cuesta madrugar. Un día, llega tarde a clase por lo que es expulsada de la clase y, al dirigirse a las gradas de la escuela, conoce a un chico.
Se trata de Luke Howland, un joven de 19 años que consume drogas y tiene problemas de adicción. A partir de ahí Hasley intenta acercarse a él y, aunque al principio a Luke no le gustaba , poco a poco va dejándola entrar en su vida.

El final me ha decepcionado un poco, ya que siento que tal vez no era necesario que terminara de esa manera tan drástica teniendo en cuenta todo el proceso y el avance por el que ya habían pasado los protagonistas, sin embargo, también pienso que el final le da un pequeño toque a la historia, lo hace un poco diferente y nos enseña lo impredecible que puede ser el futuro.

En conclusión boulevard es un libro que en lo personal me gusta mucho y me lo volvería

leer, si le tuviera que recomendar un libro a alguien le recomendaría boulevard ya sea por la trama, por los personajes o por la música que sale en este libro. Es un libro de diez, aunque tenga pequeños detalles que sobran en la historia. Recomenda

ría este libro a niños de más de 12 años, que les gusten las historias de amor con un final trágico.

CONSECUENCIAS DE DECIR TE QUIERO

El libro «Consecuencias de decir te quiero» es una obra cautivadora e inspiradora que explora las complejidades del amor y sus consecuencias. 

La prosa del libro es descriptiva y poética, y la narrativa fluye de manera natural, manteniendo al lector en un constante estado de reflexión acerca de su propio concepto del amor. El libro no solo explora las agridulces consecuencias del amor, sino que también analiza las emociones asociadas a la pérdida y el deseo.

En resumen, ‘Consecuencias de decir te quiero’ es una novela excepcional que nos hace reflexionar acerca de la complejidad humana, el amor, el dolor y la esperanza.