La iniciativa de colgar carteles por nuestro instituto con mensajes feministas parte de un grupo de alumnas de 2ºBachillerato, en nombre de todas aquellas que también se sientan identificadas con la causa.
La idea original viene de la redes, cuando vimos que personas involucradas en el feminismo diseñaban e imprimían carteles con estos mensajes para ponerlos en sus institutos y facultades, y pensamos que nosotras también podríamos darle un poquito de voz al feminismo en nuestro instituto con esta acción tan pequeña pero tan impactante.
Nuestra intención no es otra que condenar la violencia contra las mujeres y empoderarlas, con mensajes como los de “Un no, es un no”, “El amor no duele, no mata, no humilla”, “Soy la artista, no la musa”, “Todos los cuerpos son válidos”, y todos los demás que se encuentran en las paredes del centro, para que nuestros alumnos y alumnas tomen conciencia sobre la situación en la que nos encontramos y de cómo somos nosotras las que tenemos el poder de cambiar todo aquello que nos perjudica.
Son pequeñas acciones como estas las que nos hacen abrir los ojos y continuar luchando para alcanzar, finalmente, grandes objetivos.