Antes que nada debemos conocer el origen de esta fiesta.

Halloween es una celebración de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera el Día de todos los Santos, tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain que significa «fin del verano» y se celebra al finalizar la temporada de la cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño. Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos, además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los difuntos «encontrasen su camino». Esta es una tradición primordialmente celta, por lo que se celebra en los países anglosajones.

La fiesta de Halloween se ha convertido en una de las celebraciones más populares y difundidas del S.XXI. Aunque la versión actual, la de los disfraces y el «trick or treat», proviene de los Estados Unidos y ha sido exportada al resto del mundo en los últimos años.

En nuestro instituto este día se celebró de una forma deliciosa y a la vez entretenida. Además, mejoramos nuestro inglés. La idea de este trabajo surgió de nuestro profesor de dicha asignatura, Juan Manuel. El trabajo consistía en hacer, en grupos, un postre con toques terroríficos y en grabar un vídeo donde habláramos , tanto de los orígenes de esta fiesta como de nuestra receta.

 

 

 

 

 

 

 

 

De este modo estaríamos practicando el bloque de «speaking». Antes de hacerlo nos pareció una gran idea, pero una vez hecho aún más ya que el proceso fue muy divertido y al trabajar en grupos nos ayudamos mutuamente. Luego en clase compartimos cada vídeo de forma que aprendimos de ellos y pasamos un rato de risas, ¡ y un poco de vergüenza!. Pero tanto trabajo da un poco de hambre y  a pesar de su aspecto aterrador tenían tan buena pinta que no nos resistimos y en apenas un recreo, entre profesores y alumnos, acabamos con todos ellos. ¡Los platos vacíos mostraban que había sido todo un éxito y que cocinábamos mejor de lo que pensábamos!

 

 

¡Esperamos hacer mas trabajos como este y disfrutar aprendiendo como lo hemos hecho!

Articulo enviado por Ana Mañero Benítez y Lucía López Gómez

1ºBachillerato-A

Además  de esta actividad de repostería diseñada para los niveles de bachillerato y Ciclos, los profesores del Departamento de Inglés prepararon  otras como la  exposición de calabazas para 1º y 2º, la realización de cortos para 3º y 4º  así como la visita de los centros de primaria adscritos y que pudieron visitar la exposición de calabazas de miedo, votar la que más les gustaba y hacer una gymkana con pistas en inglés en el patio donde se lo pasaron genial.

Aquí os lo dejamos!!