Biblideyne

Andalucía, querida tierra nuestra

Este curso la celebración del Día de Andalucía es bastante especial, no podemos tener fiesta, pero sí que nuestra nueva emisora de radio y todos los profesores que se encargan de ella están haciendo posible que recordemos su arte, su poesía, su cante….. le están poniendo voz cada día.

A lo largo de toda la semana y durante los recreos se ha realizado un programa de radio diferente, poniendo voz a poemas y textos de nuestros autores mas queridos como Alberti o García Lorca entre otros muchos.

Acompañados con música en directo o bien pregrabada por nuestros alumnos, como el Himno de Andalucía que ha sonado maravillosamente interpretado con clarinete y flautas o el “deje” flamenco de la guitarra.

Eduardo, alumno de 2ºESO-F que participó en la sesión nos cuenta sus sensaciones:

“El día 23 de febrero tuve mi primera experiencia con la radio en el Instituto Almudeyne. Al principio estaba nervioso porque había mucha gente, pero al cabo de un rato los nervios iban esfumándose. Me gustó la experiencia, porque después de tantos ensayos, el esfuerzo ha dado sus frutos. Me costó mucho hacerlo bien, pero lo conseguí.

En conclusión, es una experiencia que recomiendo a todos. Quiero dar las gracias a la profesora Rosa Bella y a  Pablo y Carlos por ayudarme con su música en esta experiencia.”

 

*

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.