Biblideyne

«

»

May 10

Caligramas para conocer libros

El pasado martes 17 de abril, los profesores de plástica, Arturo, y lengua y literatura, Mercedes, nos reunieron a a los grupos de 2º ESO- D y E en la biblioteca de nuestro centro para realizar una actividad evaluada por las dos asignaturas.

La actividad se basaba en formar un  caligrama ( poema, frase, palabra o un conjunto de palabras cuyo propósito es formar una figura acerca de los que trata el poema) con los títulos y nombres de algunos libros, que se encontraban en la biblioteca.

Estos dos grupos estuvimos alrededor de dos horas en la biblioteca, a segunda y tercera hora; con los profesores rturo, Mercede y Rocío. Trabajamos en grupos de tres personas o por parejas. Se hicieron con cartulina y se rellenaron y bordearon con letras escritas con rotulador.

Desde mi punto de vista ha sido una actividad bastante divertida, que nos dio la oportunidad de relacionarnos con compañeros de otras clases. También te enseña a trabajar en equipo y te empuja a conocer nuevos libros. En mi opinión esta actividad lúdica está muy bien y se debería repetir el año que viene con el siguiente curso.

Articulo enviado por Lucía Romero Belver. 2º ESO-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>