Biblideyne

Con RADIO mucho mejor!

¡YA TENEMOS RADIO EN NUESTRO INSTITUTO!

Todo no iba a ser malo este segundo curso en que seguimos sufriendo los efectos de la pandemia. Una de las novedades de este año es que por fin contamos en el centro con una radio. Como no podía ser de otra manera, se trata de “Radio Almudeyne”, una iniciativa del Departamento de Lengua castellana y Literatura para trabajar la oralidad y, por supuesto, valores y contenidos de diversa índole.
Desde el pasado 25 de noviembre en que se inauguró el estudio de radio con un primer programa en el que se trató la violencia de género, los profesores Mariló Marín y Álvaro Romero han ido presentando cada miércoles durante el recreo otros espacios radiofónicos en los que se han tratado temas como la novelística de Miguel Delibes, de quien se cumplía en 2020 el centenario de su nacimiento; o la situación del COVID-19 ahora que se ha empezado con la vacunación. En este último programa, varios alumnos entrevistaron, además, a la profesora del Departamento de Biología Raquel Mauriño.
El objetivo del programa, que seguirá emitiéndose en directo cada miércoles a la hora del recreo -lo cual genera un podscat para compartir- es que el alumnado del centro se familiarice con la lengua hablada, sea capaz de desarrollar conversaciones en tono formal e informal dentro de los parámetros que implican el guion y la conciencia de ser escuchados, y que finalmente sean capaces ellos mismos de escribir un guion sobre cualquier tema interesante y desarrollar el programa en su integridad.
De momento, han sido especialmente los alumnos de 1º de ESO quienes han participado en los distintos programas emitidos hasta ahora, si bien la idea es que, cuando termine esta pesadilla de la pandemia, sean también alumnos mayores -que ahora no están los recreos- quienes participen activamente.
El próximo miércoles, el programa tratará sobre el Club de Lectura de nuestro instituto. ¡No se lo pierdan!
.

Artículo enviado por el profesor Álvaro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.