Biblideyne

Conocemos al cuarto Rey.

Este miércoles el equipo de la biblioteca organizó un cuantacuentos ambientado en la Navidad.

Tuvimos el privilegio de recibir al Rey Mazzel, vino a contarnos su historia. Él fue el cuarto Rey Mago, aquel que se perdió en su camino hacia Belén cuando iba a encontrarse con Melchor, Gaspar y Baltasar para conocer al Niño Jesús. Pero, por el camino, surgieron muchos problemas que el bueno de Mazzel no pudo evitar tratar de  solucionar. A pesar de sus ganas de llegar a Belén con sus amigos, Mazzel sabía que lo primero era ayudar a quien lo necesitase. Y, cuando pensaba que había llegado tarde porque el Niño Jesús había huido a Egipto, recibió una maravillosa e inesperada recompensa.

Es su historia una historia llena de generosidad y bondad que nos recuerda que siempre debemos mirar a nuestro alrededor y, si está en nuestras manos, ayudar a los demás.

 

 

Unos días antes se había montado un original árbol de navidad, con libros, naturalmente. Lo hicieron posible los alumnos de 1º F.P.B junto con su profesor de tecnología Pedro Vega que también ha sido nuestro Rey.

Los invitados han sido los cinco cursos de 1º ESO que durante una sesión, no solo escucharon el cuento, sino que pudieron llevarse pequeños microrrelatos en castellano y en inglés escritos sobre copos de nieve y también dejar escritos y compartir sus pequeños y grandes deseos.

¡¡Los nuestros son desearos a todos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!!

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.