Biblideyne

¡Encantad@ de conocerte!

Este año, y especialmente en Bachillerato -máxime en su último curso-, hemos empezado a darle más importancia que nunca a la expresión oral. Pero, ¿cómo íbamos a hablar de cualquiera de los temas que nos esperan en cualquiera de las asignaturas si no somos capaces de hablar de nosotros mismos, es decir, de presentarnos en clase? Por eso, en la clase de Lengua castellana y Literatura del grupo B de 2º de Bachillerato, planteamos la actividad de presentarnos en público siguiendo unas pautas comunes. El resultado no ha podido ser más positivo y alentador y si no mirad sus comentarios. ¡Son enriquecedores!

LUCÍA CARO VALERA
“La actividad me ha parecido bastante interesante, ya que nunca lo había hecho de esa forma. En cursos anteriores, solo había rellenado fichas contando un poco de mí y de lo que me gustaría hacer en un futuro. Por eso, cuando se planteó la actividad me dio un poco de vergüenza, pero creo que ha sido muy útil tanto como para conocer a todos mis compañeros como para que ellos me conozcan a mí. Por otro lado, pienso que ha valido la pena hacer la actividad porque, a medida que vayamos haciendo actividades orales, será más fácil expresarnos en público y poder transmitir correctamente lo que pensamos”.

ENCARNA MARÍA GONZÁLEZ BUSTO
“A pesar de que no me gusta tener que hablar en público, pienso que ha sido una gran oportunidad que los chicos y chicas de mi clase conozcan algo más de mí, y no solo a ¿Encarna Mari? ¿Encarna? ¿Encarni? ¿Encarna María? La chica empollona que se sienta en primera fila…”

LOLA CARMONA RINCÓN
“Al reflexionar sobre este ejercicio, lo primero que se me ocurre es autocriticarme por juzgar a las personas sin conocerlas o creyendo que las conozco. Presentarnos ha sido una muy buena idea para empezar la materia porque, además de estar relacionado con los textos expositivos, crea un ambiente de relajación entre nosotros, los alumnos, ya que ahora convivimos en un aula sin ser unos absolutos desconocidos. Otro punto a favor de este trabajo es aprender algo que nos va servir durante todo el curso y durante toda nuestra vida: escuchar a los demás”.

JUAN JESÚS CAMPOS GARRIDO
“Había varias personas a las que no conocía y, gracias a la exposición, puedo hacerme una idea de cómo son, evitando así los típicos prejuicios, pero creo que lo más importante de esta actividad ha sido que hemos podido ver la personalidad de nuestros compañeros, si son tímidos, espontáneos, nerviosos…”

JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ MONTERO
“Ha sido una buena propuesta que ha servido como impulso para irnos acostumbrando a hablar en público, y que nos es muy útil para la vida cotidiana, donde saber expresarse es la llave de las relaciones sociales”.

TERESA ESCUDERO PARRALES
“La exposición ha ayudado a mejorar el ambiente de clase y la confianza entre nosotros”.

CLAUDIA PÁEZ SOLLO
“Como experiencia propia, me ha ayudado a abrirme y a quitarme la vergüenza frente a mis compañeros”.

¡Qué sabios sois! Nunca dejáis de sorprendernos.

Y no creáis que son todos, hay muchos más  comentarios en Revista Digital  IES Almudeyne

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.