Biblideyne

¡Las Metamorfosis ilustradas y contadas!

 

OVIDIO, UN CLÁSICO MUY VIVO

Alumnos de 4ºESO ilustran e interpretan Las metamorfosis.

Los alumnos de 4 ESO B y D hemos realizado un trabajo de latín que consistía en leerse un libro que se titula Las metamorfosis de un autor romano muy antiguo llamado Ovidio. El libro está compuesto de varias historias independientes (Venus y Adonis, Eco y Narciso, Píramo y Tisbe…) y podéis encontrarlo en nuestra biblioteca.

Tuvimos que reescribirlas en un folio con nuestras palabras y a continuación interpretarlas en un vídeo con ilustraciones, marionetas, muñecos…, dejándonos llevar por nuestra imaginación. Nosotros no podíamos aparecer en el vídeo; solamente nuestra voz, narrando con expresividad la historia.

A mí me ha gustado mucho este trabajo porque es algo original, divertido e interesante. La creatividad hace que la historia parezca más real y le da más sentido. Por eso, os animo a que lo hagáis.

En mi caso, yo hice el trabajo de Píramo y Tisbe. La historia trataba sobre dos niños que eran vecinos y amigos, pero nunca podían relacionarse para jugar porque sus padres no se llevaban bien. Un día, uno de ellos encontró una grieta en la pared y a través de ella, se podían comunicar. Ellos decidieron verse, pero temían que sus padres sospecharan algo, por lo que decidieron que fuera por la noche. Así sus padres estarían dormidos.

El lugar de encuentro era en un bosque. Tisbe llegó la primera, ella esperaba y esperaba y Píramo no llegaba. De repente, se escuchó un extraño ruido entre los árboles y apareció una leona… No os cuento más. Mejor dejo que veáis y escuchéis algunos de los vídeos que hemos preparado.

                                                           Paula Durán Troncoso, 4ºESO-D

Empezamos con “Pigmalión”

Y Ahora….. el Rapto de Europa

Seguimos con ….. Venus y  Adonis

Ohhhhh…. Píramo y Tisbe

¿Qué ocurrirá entre Apolo y la hermosa Dafne?

La Ninfa Calisto, la cazadora.

Y para terminar dos versiones de Eco y Narciso.

Historias de la Mitología que se han convertido en leyendas  y que definen a personajes que podemos encontrar en nuestros días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.