Biblideyne

Lo que fuimos, lo que somos.

¡Hola a todos! Soy Chema y os voy a contar mis impresiones sobre un trabajo que elaboré para la asignatura de Lengua. Este consistía en hacer una presentación de nosotros mismos imitando una canción de René. Para quien no lo conozca, es un cantante y compositor puertorriqueño. Sus canciones transmiten muchos sentimientos. La actividad consistía en darte a conocer contando tus recuerdos bonitos de la infancia y para llegar a estos, lo hacía a través de alguna canción que escuchara de pequeño; tenía que hablar de mis problemas del presente y decir recuerdos agridulces y amargos. Entre cada cosa teníamos que escribir un estribillo inventado y pegadizo.

Fue una actividad preciosa y me resultó muy útil, ya que necesitaba desahogarme sobre la situación de pandemia que estamos pasando.

La profesora nos puso en clase la canción Residente de René, que comenzaba con una canción popular, a partir de ahí, la escuchamos e intentamos recordar nuestra infancia.

René, de pequeño, soñaba con la vida que tiene ahora y, ahora, sueña con la vida que tenía antes. Curioso ¿no crees? En conclusión, un gran trabajo lleno de ganas de recordar cuando éramos niños, de cuando el mundo se moldeaba a nuestro antojo, de cuando siempre ganábamos, de cuando éramos protagonistas, de cuando éramos los príncipes y princesas en esos sueños… Recuerda, ser adulto fue el sueño más absurdo que tuvimos y si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás…

JOSÉ MANUEL RINCÓN MORENO. 1º BACHILLERATO C.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [151.53 KB]

 

PRESENTACIÓN AL ESTILO DE RENÉ:

Me voy a casa a descansar , con mis hermanos y mis papás , pero mañana , yo volveré , porque a ti, a ti , a ti te quiero ver”.

Si miro hacia hace unos años atrás , quizás podría verme prácticamente casi la misma cara que ahora pero la pequeña Isabel María no conocería ni un cuarto de la de ahora. Tampoco pensaría que a los que consideraba sus amigos , hoy fuesen completos desconocidos. Aquella niña pensaría más bien en a qué jugar con su abuelo al que hoy echa tanto de menos y en que nunca lo perdería . En que la vería cumplir todas sus metas pero su viaje se adelantó algunos años y acabó yéndose demasiado pronto.

Todo pasa por algo y soy así gracias a eso, merecemos crecer como personas antes de tener que hacerlo por los años.

Extraño las tardes en casa de mi abuela con mi hermana la de la sangre que se elige y ahora está a 61 km de mi. Quiero volver a verla cada día sin importar la distancia.

Todo pasa por algo y soy así gracias a eso, merecemos crecer como personas antes de tener que hacerlo por los años.

A pesar de todo, los fallos y las decepciones y las personas que he perdido me han hecho ser quien soy actualmente. Soy feliz, tengo una gran familia preciosa y a gente que me quiere, aún me quedan muchos sueños por cumplir y mucho que aprender para considerarme mayor.

Me voy a casa a descansar con mis hermanos y mis papás , pero mañana yo volveré porque a ti , a ti , a ti te quiero ver”.

ISABEL MARÍA BALIÑO HERRERA. 1ºBC

PRESENTACIÓN AL ESTILO RENÉ

Frágil te ves, dulce y sensual.
Quiero abrazarte y te protegeré.
Esta fusión es irrompible.
No llores más, aquí estoy…
En mi corazón vivirás…
Desde hoy será y para siempre, amor.

Las peleas con mis hermanos son habituales, nunca tengo la razón en nada y mi padre piensa al igual que ellos. El me repite: “Aurora, no contestes”
Sé que soy demasiado impulsiva y que a veces tengo que callarme, pero el sentimiento que se crea en mi interior es incontrolable, y acabo contestándoles.
Salir con mis amigas e ir a entrenar es lo único que me salva del caos, pero no siempre es así. Cuando termino de un entrenamiento que no ha sido bueno, mi entrenadora me dice: “Aurora, cambia tu actitud. Si has fallado al principio piensa en todo lo que te queda de ejercicio, lucha hasta el final”
Y lo único que me hace pensar es que voy a contracorriente del mundo y que mi único problema soy yo misma, yo soy mi propia piedra y tengo que superarme cada día.
Hace 7 años perdí a mi madre y me abuela, las dos mujeres que más quería. Fue muy difícil para mí ya que el dolor siempre lo llevé por dentro y todos los días me preguntaba el porqué ellas, porqué las dos, porqué en ese momento.
Poco a poco he ido entendiendo que así es la vida y que tenemos que disfrutar cada día porque un día estamos aquí y al otro no, y lo único que tenemos que hacer es amarla, amar y amarnos a nosotros mismos.
Gracias a los recuerdos puedo revivir y seguir disfrutando de cada persona aunque sea dentro de mi cabeza. La sonrisa de mi abuela al verme, los abrazos de mi madre, los consejos de mi padre y las risas con mis hermanos. Por muchas peleas que tenga con ellos nunca dejaré de quererlos y daría la vida por ellos. Por cada uno de los momentos que me dan.

Que sepa el mundo que en marcha estoy,
Que me gusta cada instante aquí,
Con el sol más brillante mis pasos doy,
No se aparta la risa de mí.
Sigo mi camino…
Mi destino…
Es mi camino…

Aurora Amuedo. 1ºBto. C

Presentación al estilo de René por  Juan Martín Candela

Quisiera ser tan alto como la luna,

Como la luna, como la luna…

De pequeño quería ser eterno, pero

con el paso del tiempo me di cuenta

de que fui creciendo.

Y madurando me di cuenta, de que tenía

que aprovechar mejor mi tiempo…

Hace poco mi abuela falleció, pero me

quedo de ella, solo los buenos recuerdos…

Y no me arrepiento, antes de partir le di un abrazo

y un beso…

Y ahora todo lo entiendo, tienes que aprovechar

bien tu tiempo y vivir cada momento.

Porque para ser feliz no se necesita más, que

un abrazo calentito que te haga despertar… cada mañana,

gracias papá y mamá.

Y cuando hablo de esto, me vienen los recuerdos de aquella vez,

donde mis padres se separaron, toda la noche lloramos yo y mis hermanos…

Pero eso, ahora ya… no tiene sentido porque

después de tres años los dos se reconciliaron…

Y ahora todo lo entiendo, tienes que aprovechar

bien tu tiempo y vivir cada momento.

Porque para ser feliz no se necesita más que

un abrazo calentito que te haga despertar… cada mañana,

gracias papá y mamá.

Y ahora todo está bien porque hay alguien más que me

acompaña, una persona por la que en mi vida daría todas

mis hazañas.

Y gracias, a todos los que estuvieron ahí, a mis amigos de toda

la vida que los quiero hasta morir, por todos los berrinches y todos

los enfados, y esas veces que nos reconciliamos… como hermanos.

Quisiera ser tan alto como la luna,

Como la luna, como la luna…

 

OPINIÓN Y RECUERDOS BONITOS DE MI INFANCIA.

Antes que nada me gustaría decir que es una canción inexplicable para mí. Ese sentimiento que te da un golpe en el corazón y se te pone los pelos de punta, recordando esa infancia. Esa alegría por la que muchos volverían a revivirla.

Cosas buenas, otras malas, pero al fin de todo es una etapa de mi vida que, sinceramente, habla por sí sola. Todos tenemos días malos, pero eso es porque valoramos los días buenos, y lo echamos de menos. Esos días en los que esperaba impaciente a que mi padre llegara del trabajo, para poder llevarme al parque con mis primos. Era una maravilla. Mi infancia era todo color de rosa, una infancia que vale oro. El mundo si se torcía, podía moldearse a nuestro antojo. En cambio hay veces que piensas que la vida no tiene sentido, que lo quieres tirar todo por la borda, y que cambiarías tu vida de un plumazo. Eso no es así, hay que seguir con la cabeza alta y mirando al frente, sin tener la mirada perdida ya que, UNA SONRISA VALE MÁS QUE MIL LÁGRIMAS.

Yo intento imaginar que me estoy mirando en un espejo para cambiar algo malo de mí, ya sea físico o psicológico, pero no puedo. No puedo… y ¿sabes por qué? Porque no hay una manera más perfecta de ser uno mismo, admitiendo tus errores y valorando tus aciertos. Si trato de cambiar, dejaré de ser yo mismo… Y si dejo de ser yo mismo, me habré perdido… Todos queremos sonreír, pero llorar y dejar caer lágrimas nos hace humanos. Hay muchísimos sentimientos que moverían un planeta. Puedo llorar y estar triste, pero lo único que habré conseguido es perder un tiempo de mi vida maravilloso. Solo habré conseguido dañarme a mí mismo y a los que me aman. El mundo sigue su curso y yo, aunque piense que esté fuera de él, tengo la suerte de poder cambiarlo. En resumen, TE DEJO ESTAR TRISTE HOY, SI SONRÍES MAÑANA…

CANCIÓN INFANTIL

Dos elefantes se balanceaban
Sobre la tela de una araña
Como veía que resistía

Tres elefantes se balanceaban
Sobre la tela de una araña

Cinco elefantes se balanceaban
Sobre la tela de una araña
Como veía que resistía

Fueron a llamar otro elefante

¡Eh-eh-eh!
¡Bien!

Como veía que resistía
Fueron a llamar otro elefante

Sobre la tela de una araña
Fueron a llamar otro elefante

Se balanceaba
Como veía que resistía
Fueron a llamar otro elefante

¡Bien!
¡Eh-eh-eh!

¡Bien!
¡Bien!
¡Bien!
¡Bien!

¡Se rompió!
¡Jajaja!
¡Se rompió la tela!

PROBLEMAS DEL PRESENTE

Actualmente todo va bien, gracias a Dios. Es cierto que me sigue preocupando esta situación del Covid-19, pero yo pienso que lo mejor es dejar de pensar en eso para que no pase. Yo no salgo de mi casa, solo para ir a clases. En realidad estoy muy agobiado por esto, ya que tengo familiares que son muy mayores, y puede ser peligroso. Siento que con esto de las mascarillas no soy libre… SOLO SOY LIBRE CUANDO MUERO EN UN FOLIO…

RECUERDO AMARGO.

Me atacaron los recuerdos y no supe defenderme. Los recuerdos incluso amargos, son mejores que nada. Yo con apenas 2 añitos, me partí la tibia y el peroné con un juguete, gracias a Dios estoy bien y el problema no fue a más. Habrá recuerdos amargos por olvidar, días difíciles por superar, momentos difíciles por borrar, pero cada momento es el correcto, para pensar en el valor inmenso de la vida…

NO PASA NADA, YO LO SUPERO,

MIRO AL FRENTE Y ACELERO.

NADIE ME PARA, NADIE ME FRENA.

SOY YO EL QUE ESTÁ EN ESTA ESCENA…

RECUERDO AGRIDULCE

Un recuerdo agridulce que recuerde es cuando cumplí años. Familiares muy cercanos estaban fuera de mi pueblo y yo totalmente lejos de ellos. Fue mi cumple, un gran día, pero ellos no estaban. Fue un momento agridulce.

NO PASA NADA, YO LO SUPERO,

MIRO AL FRENTE Y ACELERO.

NADIE ME PARA, NADIE ME FRENA.

SOY YO EL QUE ESTÁ EN ESTA ESCENA…

JOSÉ MANUEL RINCÓN MORENO. 1º BACH

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [76.12 KB]

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.