Biblideyne

Los Romances nos unen.

Hoy, día 18 de febrero, en el Instituto Almudeyne hemos realizado  una actividad en la que  hemos viajado a la Edad Media de manera virtual. Esta actividad ha consistido en  una exposición de Romances desarrollada por la clase del 1º ESO-B, ayudados por la profesora Mercedes Guirao y el profesor de Plástica, Arturo Neyra y por los estudiantes de  1º de bachillerato A.

Los alumnos de 1º nos hemos dividido en ocho grupos mixtos formados por cuatro personas y en las clases de Lengua  hemos preparado el recital , analizando cada Romance y lo más importante, hemos aprendido de ellos.

En la clase de Plástica también hemos trabajado en grupos y cada uno ha hecho un collage en el que aparece un juglar con su instrumento y a su lado el Romance escrito.

Finalmente, una vez terminados los trabajos, hemos expuesto en la biblioteca.

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos compañeros se pusieron nerviosos ya que era su primera exposición oral delante de un público, pero a otros les ha encantado porque ha sido como viajar en el tiempo, a la Edad Media, convertirse en juglar y vivirlo en primera persona.

La clase de 1º de bachillerato hizo de público y juez, supieron escuchar, puntuar y valorarnos correctamente .

 

Los profesores quedaron orgullosos y satisfechos de sus alumnos. Según un compañero “los romances han servido para unirnos”

Myrian Caro Parejo (Alumna de 1º ESO-B)

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.