Biblideyne

¡Menuda sorpresa! ¡Qué ilusión!

Hoy tenemos la suerte en nuestro Blog Biblideyne  de contar con el escritor Nando López, que ha tenido la amabilidad de enviarnos un video  en el que nos cuenta algunas cosas muy interesantes sobre algunos de sus últimos libros.

La verdad es que Nando, cada día se consolida más como uno de los mejores escritores de novela juvenil del país, asi que estamos muy contentos de que nos haya dedicado estos momentos.

¡No os lo perdáis!

Para conocerlo un poco  mejor…

Nando López nació en Barcelona en 1977,  es doctor cum laude en Filología Hispánica, novelista y dramaturgo y ha sido durante años profesor de Lengua y Literatura de Secundaria y Bachillerato.

           Desde joven se sintió atraído por el teatro, y en sus años universitarios participó en montajes como autor y como director, llegando a crear su propia compañía teatral con la que estrenó sus primeros textos.     

            Con el tiempo, ha sabido conjugar su pasión por la literatura, el teatro y la enseñanza. Autor de relatos y de varias novelas, le llegó el éxito con el libro  La edad de la ira, finalista del Premio Nadal 2010, texto que adaptó más tarde a lenguaje teatral y que recorrió los escenarios españoles. Como autor de literatura infantil, ha sabido acercar el teatro a los más pequeños con títulos como La foto de los 10000 me gusta en la colección El Barco de Vapor. En los textos de sus novelas juveniles le gusta tratar temas como la inclusión, la homosexualidad, el acoso escolar y el impacto de las nuevas tecnologías, como muestra En las redes del miedo.

         Como autor para adultos ha publicado, entre otros títulos, Hasta nunca, Peter Pan o El sonido de los cuerpos. Una faceta que combina con el teatro y la no ficción con libros humorísticos sobre la realidad educativa muy populares entre la comunidad docente, como En casa me lo sabía o Dilo en voz alta y nos reímos todos. En la actualidad, combina la creación literaria con numerosos encuentros con lectores en colegios e institutos de toda España.

¡Tal vez algún día podamos chalar con él en persona!!

Mientras tanto en nuestra biblioteca podéis encontrar y disfrutar con algunos de sus libros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.