Biblideyne

Nuestro Proyecto lingüístico sigue adelante.

Dentro de este proyecto, que implica a todo nuestro Centro,  se realizan múltiples actividades en los distintos niveles educativos.
Las profesoras Ana Fernández  y Raquel Vázquez , de los departamentos de Lengua e Inglés respectivamente, han estado trabajando durante el trimestre la adaptación de textos a formato  cómic. Los grupos de 1º de ESO B y E han adaptado cuentos breves de navidad a dicho formato, haciendo ellos mismos las ilustraciones, distribución de viñetas, adaptación de texto…etc. En el caso de 1º E, la historia se ha hecho en ambos idiomas: castellano e inglés. Los alumnos de 4º de ESO han hecho su propia adaptación de cuentos de toda la vida como Cuento de Navidad de Dickens o la historia de la fosforera usando herramientas digitales. El resultado de este trabajo se ha podido ver expuesto en los pasillos de nuestro centro.

 

 

 

 

 

 Comics realizados con herramientas digitales.
En el aula de apoyo hemos trabajado adaptando villancicos andaluces tradicionales a nuestra manera, de forma que los alumnos han ido modificando las letras, respetando ritmo y rima y han conseguido otros villancicos muy originales y con los que se han divertido mucho.

Ademas se han realizado otras muchas actividades que podéis conocer en el Blog de la maestra Berta Ocaña, os dejo el enlace para que las disfrutéis.

http://nuestraspalabrassonmagicas.com/blog/

¡Enhorabuena por su trabajo a alumnos y profesores!

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.