Biblideyne

Poesía y Color

Este trabajo lo hemos hecho, conjuntamente, en las asignaturas de Lengua y Plástica y han participado los cinco primeros de ESO del IES Almudeyne, bajo la coordinación del profesor de plástica y dibujo Arturo Neyra y las profesoras del departamento de Lengua Castellana y Literatura: María, Mercedes, Saray y Ana.

En lengua, analizamos diez poemas breves de autores muy conocidos (Juan Ramón Jiménez, Gloria Fuertes, Miguel Hernández, Rafael Alberti y Gustavo Adolfo Bécquer), explicando su idea principal, las figuras literarias que aparecían en cada poema y las impresiones y sensaciones que nos provocaba su lectura. Nos centramos en estos sentimientos para elegir, de los diez poemas, nuestro favorito. Escribimos una carta al autor de ese poema favorito, explicándole la impresión y el sentimiento que había despertado en nosotros. Yo elegí el poema de Bécquer “Tu aliento es el aliento de las flores…”, porque expresa un amor apasionado, ilusionado, esperanzado…, para vencer el dolor. En Plástica, hemos hecho un cuadro abstracto, a partir del poema elegido, donde hemos reflejado con colores y formas los diferentes sentimientos que nos han producido.

Todos los trabajos entregados han sido expuestos. Hemos pretendido algo difícil: dar color y forma a esos sentimientos que nos han despertado las palabras de tan ilustres poetas y… ¡Lo hemos conseguido!

  Crónica enviada por Rosa Moreno Ruiz, 1ºESO-B

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.