Biblideyne

Proyecto “EL GLOBO”

Os vamos a explicar en estas líneas en qué ha consistido nuestro proyecto integrado “El Globo”.

Nos gustaría comenzar presentándonos, somos Celeste García, Lidia Alonso y Manuel Amador, alumnos de 2º ESO C y durante el segundo trimestre hemos combinado todas nuestras asignaturas para acabar construyendo un globo que hemos hecho volar.

Vamos a explicaros paso a paso, cómo ha sido el proceso. En lengua hemos elaborado los curriculums para poder elegir a los pilotos de nuestros globos, hemos diseñado mensajes aéreos de buenos sentimientos que colgarían de cada uno de ellos y también le dimos vida al discurso de presentación del proyecto. En matemáticas, hicimos los cálculos necesarios para que nuestros globos pudiesen volar y en  física y química, estudiamos las condiciones que debían darse para que nuestros globos, finalmente, se elevaran.

En geografía, diseñamos el itinerario aéreo de nuestros globos, es decir, establecimos la hoja de ruta de los lugares por dónde queríamos que pasaran y esos lugares han quedado plasmados en distintos murales de ciudades,  en los que, tras realizar distintas  búsquedas,  hemos ofrecido información relevante de cada una de ellas.

A nuestro acto de presentación, acudieron nuestros compañeros de 2º ESO D, un grupo pequeño con el que alguno de nosotros damos francés. A ellos, en francés, les hemos elaborado unas invitaciones para que quedasen oficialmente invitados al acto y con los que también hemos escrito unas bonitas postales en este idioma.

En plástica hemos diseñado los planos de nuestro globo, planos con los que posteriormente en el aula de tecnología hemos construido los cuatro modelos de globo que finalmente volaron el día del acto de presentación del proyecto.

En educación física hemos elaborado coreografías de acrosport con la música seleccionada en la playlist que hemos elegido y trabajado en la materia de música. Esta playlist también estuvo ambientando nuestro discurso y el vuelo de nuestros globos.

Aunque nos ha costado mucho trabajo, hemos aprendido bastante mejor qué significa trabajar en grupo, el valor de las ideas que todos pueden aportar y la importancia que debe darse a cada una de ellas. El resultado de todo este esfuerzo ha merecido la pena y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado.

¡Ha sido una experiencia increíble!

Celeste, Lidia y Manuel.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.