Biblideyne

¿Qué es un Visual Thinking?

Hola, buenos dias.

Mi nombre es Francisco Javier Rodríguez Aguilar y soy alumno de 1º de bachillerato C (ciencias sociales).

Os voy a hablar de una actividad que hicimos en clase de lengua con nuestra tutora Berta Ocaña,

 Berta nos explicó una técnica para estudiar y resumir que se llama Visual Thinking. Esta consiste en explicar el tema que se esté dando en clase y expresarlo en pequeños dibujos que, al visualizarlos, entiendas y puedas memorizar. Es un esquema que debe realizarse en una carilla de folio donde te resume todo el tema que has dado y poder verlo de un vistazo. Por ejemplo, nosotros realizamos un Visual Thinking del tema de la Literatura española en la Edad Media.

 

Opino que la actividad, que nuestra profesora ha puesto en práctica años atrás es muy eficiente, ya que te ayuda a estudiar mejor el contenido; y ya no es sólo estudiarlo para aprobar la asignatura, aparte te ayuda a comprenderlo mejor y a aprender partes de ese tema que ni siquiera sabías que existían, porque, en mi caso, cuando lo hice, me entró curiosidad al ver algunos de mis dibujos y buscar por Internet o en el libro qué es lo que pasó en esa época y qué narra esa literatura: el Cantar de Mio Cid, la Celestina… 

 

 

 

 

 

 

 

Esto es todo. Espero que algún día os animéis a hacer un Visual Thinking porque te ayuda mucho a comprender el temario y a aprender; da igual si la asignatura es Lengua, Historia, Biología o cualquier otra.

¡Un saludo!

Tengo que añadir que había muchos más en la exposición, todos distintos y maravillosos, y con ellos también he aprendido sobre esta técnica llamada Visual Thinking. Enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.