Biblideyne

RECAPACICLA!! Jornadas de reciclaje del IES Almudeyne

El pasado miércoles 20 de marzo tuvieron lugar unas jornadas de reciclaje en francés en nuestro Centro educativo, el IES Almudeyne. Esta jornada estuvo compuesta por diferentes actividades para concienciar sobre la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y métodos para mejorarlo. Dentro de estos métodos encontrábamos el reciclaje, la re utilización de materiales, la reducción del gasto en el ámbito domestico (agua, gas, electricidad, etc..) y la utilización de energías renovables (geotérmica, eólica, hidráulica, la biomasa y mareomotriz).

Para conocer más de estas energías, los alumnos de 1º hasta 4º de la ESO hicimos varios proyectos con diferentes temáticas. Los alumnos de 1º ESO  han trabajado sobre el cambio climático y su efecto en el medio ambiente, los de 2º sobre las energías renovables y no renovables; los de 3º hicieron proyectos para informar sobre donde depositar nuestra basura para poder reciclarla y por último los alumnos de 4º realizaron sus proyectos para concienciarnos del consumo doméstico. Los mejores proyectos se presentaron al resto del alumnado. Al ser una unidad integrada, los trabajos se presentaron en francés.

Para fomentar el reciclaje, nuestro Centro ha organizado el Concurso “Recapacicla”, en él que el curso que más puntos consiga, ganará una excursión gratuita para hacer senderismo. Los puntos se conseguirán reciclando la basura generada  por todo el Centro como papeles, envoltorios de bocadillos, etc…

El concurso terminará al final del curso 2018-2019.

Artículo enviado por Clara Aichang Tirado Romero y Ana Palomo Gutiérrez
                                                                                                                                                         2ªESO-A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.