Biblideyne

Recordando a Nelson Mandela

El pasado viernes día 31 de enero y con motivo del Dia de la Paz un grupo de alumnos de 1º de Administración y Finanzas de nuestro Centro desarrollaron una interesante presentación que ellos mismos habían elaborado y que expusieron a un grupo de alumnos, en este caso de 1º ESO-C que asistieron a la misma en la biblioteca.

A lo largo de la sesión nos contaron la historia de este personaje que con su ejemplo ha hecho historia por la paz y por su país.

Ya sabréis que nació en Sudáfrica, un país donde las personas de color estaban segregados y vivian en condiciones muy difíciles. Él nació pobre y en una familia analfabeta, pero pronto demostró su interés por aprender y estudió muchas cosas como idiomas, administración de pueblos nativos, política, interprete… Debido a sus ideas y activismo en favor de los indígenas fue encarcelado durante 27 años desde donde siguió trabajando y llegó a convertirse en un símbolo de la lucha contra el “apharteid”dentro y fuera de su país.  Ya en libertad pudo presentarse a las elecciones de 1994 y llegar a ser el primer presidente de color de Sudáfrica terminando con todas las injusticias que propiciaba la segregación entre blancos y negros.

¡¡Una vida fascinante, una inspiración y un ejemplo de que con trabajo y valores se puede cambiar el mundo!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.