Biblideyne

¡Silvia Hidalgo con nuestros alumnos!

El pasado día 27 de febrero tuvimos la suerte de contar con la presencia de Silvia Hidalgo en nuestro instituto Almudeyne. Silvia es la autora de Dejarse flequillo y vino a hablar con nosotros gracias al patrocinio del Ministerio de Educación y sus programas de fomento de la lectura, en concreto a: “Encuentros con autores”.

La charla estuvo dirigida a alumnos de 4º de ESO, que habían devorado su libro y que habían hablado de él en clase y a alumnos de 1º de Bachillerato.

IMG_20180227_091553

Silvia les habló de su libro, pero no fue, ni mucho menos el centro de su charla, ella quería desmitificar la lectura, quería invitarlos a acercarse sin complejos ni prejuicios a las buenas y malas escrituras y lecturas, les instó a identificar patrones manidos y también trató de reflexionar sobre lo que se conoce como “literatura juvenil”. Fundamentalmente les transmitió la idea de que debían acercarse a la Literatura y a la cultura de cualquier forma, que debían consumir cultura ya fuera en forma de libro, música, series o películas.

IMG_20180227_101325
Además, respondió las preguntas de nuestros alumnos sobre su obra, sobre por qué unos personajes eran de una manera y no de otra, sobre la elección de algunos nombres, sobre algunos acontecimientos de la obra, sobre la inspiración a la hora de escribir o, incluso, sobre la portada de su libro.

Como broche de oro, Silvia se prestó a participar con nosotros en la celebración del día de Andalucía que teníamos organizado para ese día. Leyó un texto suyo recientemente publicado en la antología Cuadernos de medusa y reivindicó la presencia de editoriales andaluzas como Amor de Madre editoras (antes Pez Sapo editorial) en la que han sido publicados sus trabajos.

IMG_20180227_110954
Fue una experiencia inolvidable para todos nosotros. ¡Estamos deseando de que sea el curso que viene para poder invitarla de nuevo!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.