Biblideyne

«

»

May 04

Taller de historias contadas y cantadas.

 

El pasado jueves 26 de abril,  los alumnos del taller de lectura de 1º ESO-C, tuvieron la suerte de asistir a un taller de historias contadas y cantadas organizado por su profesora Berta Ocaña.

Como escuchar historias es una de las actividades que más les gusta a estos alumnos, el que, se organizó un día en el que, durante la hora de taller de lectura, solo escucharan historias en diversos formatos.

Para ello contamos con la presencia de Pepe Troncoso, abuelo de una de las alumnas del grupo, que encadiló a los chavales con anecdotas de su infancia y de cuando empezó a trabajar. Los alumnos incluso le hicieron preguntas al hilo de lo que contaba porque les llamó mucho la atención la diferencia entre la educación de aquel entonces y la de ahora.

Coré Díaz, hermano de otra alumna, y antiguo alumno del centro, nos leyó uno de los relatos que tiene escrito y colgado en una plataforma de escritores. Nos mostró su primer libro y nos contó también que está trabajando en el segundo.

 

Jesús Ramos, acompañado por Jesús Rangel a la guitarra, alumnos nuestros de 2º y 3º ESO, dejaron con la boca abierta a los chicos de 1º con la sevillana de Paco Candela “Historia de dos amigos”, un bonito ejemplo de amistad entre un cazador y un conejo y de cómo en las canciones también hay relatos.

 

Por último, Rafael Domínguez, profesor de filosofía de nuestro centro, los dejó pensativos con una historia sobre una princesa y una rosa azul.

Acabamos todos tan contentos del taller que ya estamos pensando en repetirlo otro día. Y es que el poder de la palabra es infinito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo enviado por la profesora Berta Ocaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>