Biblideyne

Un impresionante alegato por la paz

Un texto conmovedor, una escenificación impactante y una música acorde nos han puesto en contacto con el sufrimiento que supone una guerra y la destrucción de todo lo que amamos.

La biblioteca se ha convertido en un escenario teatral donde el profesor Antonio Cabello dirigiendo a un grupo de alumnos de 3ºESO-B han realizado una recreación del famoso cuadro de Picasso El Guernica.

Pero…..mejor os lo cuenta Fátima que participó en la experiencia.

“El pasado jueves 30 de enero mi clase, 3ºESO-B y yo , hicimos un teatro en honor al Dia de la Paz y la No Violencia.

Para nosotros realizar este trabajo fue todo un reto ya que aprendernos el texto e interiorizarlo para poder interpretarlo como se merecía no fue tarea fácil para unos adolescentes.

Ensayábamos todos los viernes después del recreo y más tarde empezamos a practicar también la coreografía y a veces el tiempo se nos quedaba muy corto.

En general lo que más nos gustó fue el día del estreno. En la primera actuación estábamos nerviosísimos, pero a medida que pasaban nos fuímos relajando y disfrutando más, hasta que llegó la última función donde todos brillamos, siendo, in duda alguna, la que mejor nos salió.

Nosotros estuvimos encantados de recibir la enhorabuena de los profesores y esperamos que todos los alumnos que asistieron lo disfrutaran tanto como nosotros.

En conclusión, fue una experiencia única y que esperamos volver a repetir.”

Enviado por Fátima García Begines

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.