Biblideyne

Y….Nos atrevemos a volver!!

Y empieza el curso 2020-2021…… y que bien suena eso del 2021!! que ganitas de que termine el 20, a ver si nos  vamos recuperando de esta palabra ¡ PANDEMIA! que a mi me suena como un sinónimo de distancia, lejanía, desconfianza, temor, prevención, tristeza y muchas más que no quiero escribir. Sí, el 21 me inspira! suena a esperanza, renovación, acercamiento, vacuna, abrazos…. futuro.

Pero, no hablemos de futuro sino del aquí y ahora! Vamos a echarle ganas y leamos las reflexiones de estos compañeros sobre este comienzo.¡ Qué sabios sois!!

Este curso que ha comenzado es bastante raro. Estamos en una situación muy extraña para todos. Pero tenemos que aprender a convivir con la pandemia, siempre y cuando respetemos todas las medidas de seguridad a nuestro alcance (mascarillas, desinfectantes, distancia de seguridad…).

Yo creo que el centro lo está haciendo bastante bien. La semipresencialidad evita que haya más casos de coronavirus, porque somos menos alumnos y podemos respetar las distancias. Si no fuera así sería muy complicado, pues las clases son muy numerosas.

Si seguimos haciendo las cosas de forma correcta y no bajamos la guardia, puede que podamos llegar a final de curso. No podemos hacer otra cosa hasta que consigan la vacuna. Por eso: ¡Ánimo a todos! ¡A cumplir todas las normas!

                                                                                                      Paula Durán Troncoso (4ºESO-D)

Todos somos conscientes de lo difícil que es este curso. Yo pensaba que todo sería un caos, pero ha resultado todo lo contrario, todas las clases están bien divididas. Con el trabajo de nuestros profesores y nuestro interés, conseguiremos sacarlo todo adelante. Todo pasa por nosotros, por mantener la limpieza y cumplir las normas. ¡Ánimo!

                                                                                                     Sebastián Díaz Triguero (4ºESO-D)

A mí lo que más me ha impresionado de este curso 2020/2021 es la semipresencialidad y tantas medidas de seguridad. Pienso que este curso va a ser muy difícil porque no vamos a poder dar las clases igual y tenemos que acostumbrarnos a algo nuevo, a trabajar con más independencia en casa y tendremos que planificarnos mejor. Pero eso también nos hará madurar… ¡Ánimo para el curso que comienza!

                                                                                                      José Domenech Casado (4º ESO-D)

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.