Loading...
Inicio2022-02-17T09:10:02+00:00

Final de curso, hacemos punto y…….. seguido

Desde todo el equipo de Biblideyne os agradecemos la ayuda y el apoyo a nuestros fantásticos alumnos ayudantes y os...
Final de curso, hacemos punto y…….. seguido

Premios Biblideyne 2022

Al igual que otro años este curso2021-2022 hemos querido premiar a los tres alumn@s que mas libros han leído de...
Premios Biblideyne 2022

Respuestas a Pablo Neruda

Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben     y bajan…...
Respuestas a Pablo Neruda

¡Así se habla!

Este proyecto novedoso este curso en nuestro Centro y que se ha llamado  de "enriquecimiento" ha ido dirigido a alumn@s...
¡Así se habla!

Actividades Ecuestres

  Desde el Ciclo de Grado Medio "TECNICO DE ACTIVIDADES ECUESTRES" nos llegan estos dos vídeos muy interesantes donde nos...
Actividades Ecuestres
307, 2022

Final de curso, hacemos punto y…….. seguido

Noticias|

Desde todo el equipo de Biblideyne os agradecemos la ayuda y el apoyo a nuestros fantásticos alumnos ayudantes y os deseamos un feliz descanso a todos.

Hasta siempre con una sonrisa y una reflexión…..

Y con muchas de las actividades realizadas!!!!!

 

207, 2022

Premios Biblideyne 2022

Noticias|

Al igual que otro años este curso2021-2022 hemos querido premiar a los tres alumn@s que mas libros han leído de nuestra biblioteca, otorgándoles un diploma y un obsequio a cada uno de ellos. La entrega tuvo lugar en el Teatro Municipal el  mismo día en que se entregaron las menciones al mérito académico al alumnado de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos.

Nuestros premiados son:

*

*

Como siempre os animamos a disfrutar leyendo este verano y cuando regreséis tendréis esperándoos nuevos mangas que os van a encantar.

El acto de entrega de diplomas fue un momento precioso tanto para nuestros alumnos como para sus familias, tutores y profesores que los acompañamos, así que os dejo el video grabado por la TV de Los Palacios porque merece la pena verlo.

 

2506, 2022

Respuestas a Pablo Neruda

Actividades|

Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben     y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se escuchan, hasta que de pronto caen… Vocablos amados… Brillan como piedras de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío… Persigo algunas palabras… Son tan hermosas que las quiero poner todas en mi poema… Las agarro al vuelo, cuando van zumbando, y las atrapo, las limpio, las pelo, me preparo frente al plato, las siento cristalinas, vibrantes, ebúrneas, vegetales, aceitosas, como frutas, como algas, como ágatas, como aceitunas… Y entonces las revuelvo, las agito, me las bebo, me las zampo, las trituro, las emperejilo, las liberto… Las dejo como estalactitas en mi poema, como pedacitos de madera bruñida, como carbón, como restos de naufragio, regalos de la ola…  Todo está en la palabra…

Pablo Neruda 

La magia de la palabra nos envuelve a todos como otras muchas pequeñas cosas que nos pasan desapercibidas, y de esto nos habla la Maestra Mª Mercedes Guirao en este precioso texto que abre el Libro de Respuestas a Neruda que han elaborado los alumnos de 1ºESO-A.

«La belleza misteriosa de las cosas pasa desapercibida para la mayoría de nosotros. Nos dejamos arrastrar, inconscientemente, por un mundo vacío y materialista, que nos empuja con prisa; que no permite pensar en el llanto triste y gris de las nubes, provocado por el humo de las fábricas; en los rubíes que encierra una granada; o en el entendimiento entre una tortuga y un camello, a cuenta de esos curiosos promontorios que elevan la calidad de sus espaldas.
Las cosas que se perciben y comprenden desde el sentimiento empático  e inteligente de la Poesía, se adhieren profundamente al alma y nos devuelven la alegría de sentirnos plenamente humanos.
Conscientes de ello, los alumnos de 1º ESO nos ofrecen este precioso volumen, elaborado primorosamente por sus sabias manos»

 

 

 

 

Estas solo son algunas de sus 118 maravillosas páginas, si alguna vez queréis verlo, lo encontraréis  depositado en nuestra biblioteca.

 

2406, 2022

¡Así se habla!

Actividades|

Este proyecto novedoso este curso en nuestro Centro y que se ha llamado  de «enriquecimiento» ha ido dirigido a alumn@s de alto rendimiento y capacidad y su objetivo ha sido ofrecerles la posibilidad de investigar y crecer más allá de los contenidos de su curso y nivel.
El grupo se ha reunido cada 15 días y los alumn@s han ido investigando sobre temas de su interés y que todos tenían un punto de conexión entre ellos, el cerebro, por ejemplo: matemáticas y el cerebro, felicidad (emociones) y cerebro, lenguaje y cerebro, lenguaje no verbal en animales o superanimal (¿Cómo sería un animal compuesto de las mejores características de los demás?).
El curso lo han cerrado creando un programa de radio, que han llevado ellos solos, donde han resumido y explicado este proyecto y que se grabó ayer jueves en nuestra radio y cuyo podcast os dejamos para que lo disfrutéis!

https://go.ivoox.com/rf/88906850

 

 

Clara Aichang (1º Bto.-A), Antonio Troya (3ºESO-B), Xie, Haochen Isidro (3ºESO-A), Celia Rodríguez (4ºESO-A), Marta Canga (4·ºESO-B) y Alba Begines (2ºESO-B) han sido los alumn@s que han participado en este programa en representación del todo el grupo que ha participado en este proyecto que son un total de 13 alumn@s.

¡¡¡¡Enhorabuena!!!

 

1906, 2022

Actividades Ecuestres

Noticias|

 

Desde el Ciclo de Grado Medio «TECNICO DE ACTIVIDADES ECUESTRES» nos llegan estos dos vídeos muy interesantes donde nos explican que hacen los alumnos a lo largo del curso en esta modalidad de formación llamada DUAL, es decir, que gran parte de la formación se lleva cabo en centros de trabajo, en este caso en distintas ganaderías equinas de la zona.

¡Desde luego merece la pena verlos e informarse!

 

 

 

Ir a Arriba