Biblideyne

Del cuadro al texto

 

Fruto de la colaboración entre el IES Marismas y nuestro IES y  a través del Departamento de Lengua Castellana y de su Jefa de Departamento, Mariló Marín, que ha desarrollado la actividad, los próximos días 19 y 20 de mayo, grupos de  alumnos de ambos centros podrán disfrutar de esta exposición, así como de la “Performance” que han preparado un grupo de  alumnas de 1º de Bachillerato B  (Literatura Universal) y la selección musical ha sido preparada, bajo la dirección del profesor Rafael Puerto con un grupo de alumn@s de 1º ESO-B.

El autor de las 22 obras pictóricas que se exponen es el profesor, director de teatro y pintor Antonio Cabello Reyes que preguntado sobre su pintura nos dice:

“La literatura es una fuente de conocimiento del ser humano. Y la pintura es otra. Aunando las dos encontramos que la palabra y la imagen siempre van de la mano.

La pintura es indudablemente una herramienta para expresar un sentimiento que a veces rescatamos de lo más hondo de nosotros mismos. Sin saber ni siquiera que lo teníamos. Todos tenemos demonios y ángeles que nos asaltan en la oscuridad y esta es la manera, que si buscamos, encontramos para darles luz, para que salgan mediante la expresión a la calle, a la vida. No son hermosos, son humanos”.

 

Con su estilo único y personal de representar a sus figuras,  Antonio nos propone una serie de personajes sobre los que los alumn@s podrán, a través de códigos QR, indagar, descubrir sus nombres y  su presencia en la literatura.

La exposición se ha ubicado en nuestro gimnasio y, la verdad, creo que ha quedado sorprendente.

¡¡Os esperamos!! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.