Biblideyne

Novedades (2021)

Pues contaros que nuestra biblioteca está creciendo y precisamente hoy que se celebra el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso, queremos poner a vuestra disposición los nuevos libros que empiezan a formar parte de nuestra Biblioteca de Coeducación. Libros premiados y reconocidos por su interés y que de verdad esperamos, no solo  que os gusten, sino que nos hagan comprender algunas realidades que ocurren a nuestro alrededor y que no vemos o no queremos ver.

Aqui van!!!!

Pídeme la Luna

Blanca camina hacia la taquilla 16 sin apartar la vista de las baldosas del suelo. La abre y recoge sus últimas pertenencias, lo poco que le queda. Blanca se cambia de instituto. Se lo ha recomendado su psicólogo.  Sabe que deja atrás muchas más cosas buenas que malas, por ello mira con cierta nostalgia el que ha sido su instituto desde los doce años. Aunque también se siente feliz por esa otra vida que comienza y que, por primera vez, le apetece explorar.

 

Invisible

Me llamo Ismael Arana, tengo dieciséis años y a veces me gustaría ser invisible. Me gustaría no estar, desaparecer en el aire. Quizá ya son demasiados los jóvenes que pronuncian frases como estas. ¿Realmente estamos dispuestos a soportarlo sin hacerle frente, mirando para otro lado si no me toca a mí? Dicen que el primer paso para resolver un problema es admitir que tienes un problema. A lo mejor somos una generación que tiene un problema.

La lluvia sabe por qué

Durante una inocente reunión, Lucía se convierte en el blanco de una broma pesada: sus amigas la fotografían con el celular mientras ella se cambia de ropa y alguien presiona, entre risas, la tecla <Enviar> y…….
Cuando la madre de Antonio se fue a trabajar a España, le prometió que encontrarían el modo de vencer la distancia y que nunca lo dejaría solo. A veces, esa promesa parece desvanecerse, sobre todo cuando Antonio debe soportar ………
Lucía y Antonio sólo tienen una cosa en común: la soledad. Cuando ambos sienten que la vida se ha convertido en un nudo difícil de desatar, una fuerte tormenta en la ciudad será cómplice de su encuentro.

El espíritu del último verano                                                                                                                                                    

Un misterioso sueño hace volver a Fran a la Casa del Árbol, el lugar en el que su familia pasaba los veranos de su adolescencia y que ahora está a punto de ser destruido para construir una nueva autovía. Allí recuerda el extraño y mágico verano que vivió antes de convertirse en adulto, el último verano , cuyo espíritu todavía lo llama para cerrar un episodio no concluido.
Porque de pronto, después de tantos años y gracias a ese sueño en el que parecía su abuela, comprende dónde estaba escondido el tesoro. El tesoro de la reina mora.

 

La hija del Tuareg

Meryem, no podía imaginar lo que iba a cambiar su vida cuando de niña iba a por agua al pozo del oasis del Sahara en el que vivía. Allí trascurrían los días felices, hasta que dejaron de pasar las caravanas y su padre Yunan el tuareg tuvo que emigrar a España en busca de trabajo.

¿Y ahora qué?

Ana se encuentra pendiente de juicio. ¿Por qué? ¿Qué delito ha cometido? Siente que ha tocado fondo, ¿qué pasa? Por suerte hay una fuerza que impulsa a Ana a seguir viviendo y luchando contra las adversidades para defender sus sueños.

 

Los gatos no comen con tenedor

Esta novela narra la bonita historia de amistad entre Mei, Alberto y Rita. Una historia que los llevará a vivir una peligrosa aventura para salvar a un bebé.

 

 

 

 

Ninfa rota

Marina es una jovencita que pasa por un mal momento, si así se puede llamar a depender de su novio. No sabe cómo ni por qué ella ya no es la misma. Se enamoró de Eugenio y poco a poco descubre que ya no es dueña de sus actos y ni siquiera de su corazón.

 

 

 

¡Ya veis! ¡Temas impactantes y de actualidad que os van a gustar muchísimo!