Biblideyne

Novedades (2021)

Estos ya lo tenemos!!!

 (17/04/2021)

Seguimos con más novedades adquiridas y ya disponibles en nuestra biblideyne!

Magia a la luz de la Luna

Una inspiradora novela llena de guerras de espadas, doncellas que se salvan ellas solas de los apuros, justicieros enmascarados y grandes traiciones.

Ximena es la falsa Condesa, una tapadera que usa para proteger a la última integrante de la Familia Real. Su gente lo perdió todo cuando el usurpador, Atoc, utilizó una antigua reliquia para expulsar a todos los Ilustres de La Ciudad. A Ximena la mueve la sed de venganza y tiene una peculiar habilidad para tejer tapices mágicos con la luz de la luna. Cuando Atoc pide la mano en matrimonio a la Condesa, es el deber de Ximena ir en su lugar. Aprovechará esta oportunidad para encontrar esa misteriosa reliquia y devolver a los ilustres al lugar que le corresponde. Sin embargo, cuando un enmascarado justiciero, una bondadosa princesa y un atento curandero desafían a Ximena, su misión se complica……

EL CHICO QUE TENIA 1000 AÑOS

Alfie Monk es el típico adolescente… un adolescente que acaba de cumplir mil años. Sus recuerdos incluyen, por ejemplo, invasiones vikingas y la invención de la locomotora. Pero vivir para siempre también implica perder uno tras otro a los seres queridos. En su búsqueda para adaptarse a un mundo donde la inmortalidad es dolorosa, Alfie se ve enfrentado a un desafío poco común: hallar el único camino que lo llevará, por fin, a la muerte.

LAS PRUEBAS DE APOLO 1 : EL ORACULO OCULTO

¿Cómo castigar a un inmortal?
Haciéndolo humano.

Descubre #LasPruebasDeApolo, la nueva serie de ritmo trepidante y personajes extraordinarios de Rick Riordan.

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno…….

 

AMIGO IMAGINARIO

Kate es una madre soltera que está huyendo de una relación conflictiva. Dispuesta a empezar de cero, se instala junto a su hijo Christopher en Mill Grove, una pequeña y unida comunidad alejada del resto del mundo. A primera vista, un escondite perfecto. Pero al poco tiempo de instalarse, Christopher desaparece durante seis largos días de búsquedas interminables hasta que lo encuentran en el bosque a las afueras del pueblo. No está herido, pero algo ha cambiado en su interior. Una voz en su cabeza le encarga una misión que sólo él puede llevar a cabo con éxito…….

TU Y OTROS DESASTRES NATURALES

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse. Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños. Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

La niña halcón

Agatha es un buen halcón. Su función es patrullar el dique que sirve de fortaleza al enclave donde vive su clan, y lo hace con orgullo, sin importar lo que otros digan sobre su derecho a estar allí. Pero un terrible desastre ocurre y su gente es llevada lejos…….

MUJERCITAS

Una edición ilustrada de esta novela clásica y maravillosa que no te puedes perder.

 

 

 *

Alguien está mintiendo

Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿hasta donde llegarías para  protegerlos?

Simon K. fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, algunos secretos  íntimos de sus compañeros de clase…

Ahora que Simon está muerto, solo queda un gran secreto por desvelar.

Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó? (#AlguienEstáMintiendo)

Azules salvajes

 

«Elige», le dice su madre a Lizzie, una adolescente de trece años, cuando comienza el verano. Y  Lizzie elige quedarse con su tío Davy en su cabaña, rodeada de altas montañas. Elige a Matías  como su mejor amigo en el mundo. Elige su guía de supervivencia,  un trozo de roca o el frescor bajo los árboles del bosque. Pero pronto suceden cosas que escapan a su control. Cosas que nunca habría imaginado: una fuga de una prisión, un secuestro, una tormenta torrencial… Y Lizzie tendrá que volver a elegir, porque el destino de todo lo que ama pende de un hilo!

¡¡Mogollón de Novedades !!

29/03/2021

Pues sí, son tantas,  que vamos a ir poco a poco subiéndolas para que podáis tener una pequeña reseña del contenido y así elijáis lo que más os interese. Después las dejaremos en la pestaña de NOVEDADES para que las tengáis a mano. Ya sabéis que en la Biblioteca tenemos unas estanterías donde tenemos los libros más novedosos, también para que podáis acercaros y preguntarnos

Así que estaros muy atentos  porque habrá historias para todos los gustos: suspense, misterio, coeducación, romántica, drama, ciencia ficción, aventuras, fantasía, ecologismo….

 

El equipo de fútbol 7 Soto Alto no es solo el equipo de fútbol del colegio. Es mucho más. Nosotros hemos hecho un pacto: nada ni nadie nos separará nunca. Siempre jugaremos juntos. Pase lo que pase. Así que cuando pasó lo que pasó no tuvimos más remedio que actuar. Preparamos nuestro material de investigadores… y nos lanzamos a la aventura. Por algo somos los ¡Futbolísimos!

Autor: Roberto Santiago

 

 

 

 

Seamos realistas: Greg Heffley nunca va a dejar de ser un “pringao” y alguien debería explicárselo a su padre. Resulta que Frank Heffley cree que su hijo puede cambiar. Y para endurecerlo, ha apuntado a Greg a todo tipo de deportes de competición y otras lindezas por el estilo. Claro que para Greg es pan comido dar al traste con los esfuerzos paternos por reformarlo. Sin embargo, cuando su padre amenaza con enviarlo a una academia militar, se da cuenta de que va a tener que ponerse las pilas.

Autor: Jeff Kinney                                 

 

Durante las vacaciones de verano suele hacer buen tiempo, y la mayoría de niños y niñas se divierten al aire libre, pero…¿dónde está Greg? Pues en casa, jugando a los videojuegos prácticamente a oscuras…
Greg, que se reconoce como una “persona indoor”, está viviendo su última fantasía estival: no responsabilidades ni normas. Pero la madre de Greg tiene una visión diferente de lo que sería un “verano ideal”…un programa de actividades al aire libre en familia. ¿Qué visión triunfará?

 

 

 

Mantén la calma. Mantente fuerte. Mantente fiel a ti mismo.                                                                PONY solo  quiere pasar desapercibido durante el último año de instituto.  Cansado del interés que suscitaba después de declararse transgénero, espera un nuevo comienzo en Hillcrest High.                                             GEORGIA empieza a sospechar que hay vida más allá de las animadoras y los chicos del equipo de fútbol. Por eso, se prometió a sí misma que las citas estarían oficialmente prohibidas este año. El primer día de clase, el chico nuevo y la animadora se miran a los ojos. ¿Cómo diablos aspira Pony a no llamar la atención cuando quiere acercarse a Georgia? ¿Cómo diablos va Georgia a mantener su promesa cuando conoce a Pony?

Autor: Tobly McSmith 

 

 

 

Cuando lo que m#s deseas est# a tu alcance, #qu# ser#as capaz de                                                      hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, as# que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego an#nimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que m#s desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez m#s arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localizaci#n secreta con cinco jugadores m#s. #Hasta d#nde ser# Vee capaz de llegar?

Autora: Jeanne Ryan

 

¿Qué hay de nuevo?

(5 Noviembre 2020)

Pues contaros que nuestra biblioteca está creciendo y precisamente hoy que se celebra el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso, queremos poner a vuestra disposición los nuevos libros que empiezan a formar parte de nuestra Biblioteca de Coeducación. Libros premiados y reconocidos por su interés y que de verdad esperamos, no solo  que os gusten, sino que nos hagan comprender algunas realidades que ocurren a nuestro alrededor y que no vemos o no queremos ver.

Aqui van!!!!

Pídeme la Luna

Blanca camina hacia la taquilla 16 sin apartar la vista de las baldosas del suelo. La abre y recoge sus últimas pertenencias, lo poco que le queda. Blanca se cambia de instituto. Se lo ha recomendado su psicólogo.  Sabe que deja atrás muchas más cosas buenas que malas, por ello mira con cierta nostalgia el que ha sido su instituto desde los doce años. Aunque también se siente feliz por esa otra vida que comienza y que, por primera vez, le apetece explorar.

 

Invisible

Me llamo Ismael Arana, tengo dieciséis años y a veces me gustaría ser invisible. Me gustaría no estar, desaparecer en el aire. Quizá ya son demasiados los jóvenes que pronuncian frases como estas. ¿Realmente estamos dispuestos a soportarlo sin hacerle frente, mirando para otro lado si no me toca a mí? Dicen que el primer paso para resolver un problema es admitir que tienes un problema. A lo mejor somos una generación que tiene un problema.

La lluvia sabe por qué

Durante una inocente reunión, Lucía se convierte en el blanco de una broma pesada: sus amigas la fotografían con el celular mientras ella se cambia de ropa y alguien presiona, entre risas, la tecla <Enviar> y…….
Cuando la madre de Antonio se fue a trabajar a España, le prometió que encontrarían el modo de vencer la distancia y que nunca lo dejaría solo. A veces, esa promesa parece desvanecerse, sobre todo cuando Antonio debe soportar ………
Lucía y Antonio sólo tienen una cosa en común: la soledad. Cuando ambos sienten que la vida se ha convertido en un nudo difícil de desatar, una fuerte tormenta en la ciudad será cómplice de su encuentro.

El espíritu del último verano                                                                                                                                                    

Un misterioso sueño hace volver a Fran a la Casa del Árbol, el lugar en el que su familia pasaba los veranos de su adolescencia y que ahora está a punto de ser destruido para construir una nueva autovía. Allí recuerda el extraño y mágico verano que vivió antes de convertirse en adulto, el último verano , cuyo espíritu todavía lo llama para cerrar un episodio no concluido.
Porque de pronto, después de tantos años y gracias a ese sueño en el que parecía su abuela, comprende dónde estaba escondido el tesoro. El tesoro de la reina mora.

 

La hija del Tuareg

Meryem, no podía imaginar lo que iba a cambiar su vida cuando de niña iba a por agua al pozo del oasis del Sahara en el que vivía. Allí trascurrían los días felices, hasta que dejaron de pasar las caravanas y su padre Yunan el tuareg tuvo que emigrar a España en busca de trabajo.

¿Y ahora qué?

Ana se encuentra pendiente de juicio. ¿Por qué? ¿Qué delito ha cometido? Siente que ha tocado fondo, ¿qué pasa? Por suerte hay una fuerza que impulsa a Ana a seguir viviendo y luchando contra las adversidades para defender sus sueños.

 

Los gatos no comen con tenedor

Esta novela narra la bonita historia de amistad entre Mei, Alberto y Rita. Una historia que los llevará a vivir una peligrosa aventura para salvar a un bebé.

 

 

 

 

Ninfa rota

Marina es una jovencita que pasa por un mal momento, si así se puede llamar a depender de su novio. No sabe cómo ni por qué ella ya no es la misma. Se enamoró de Eugenio y poco a poco descubre que ya no es dueña de sus actos y ni siquiera de su corazón.

 

 

 

¡Ya veis! ¡Temas impactantes y de actualidad que os van a gustar muchísimo!