Loading...
Inicio2022-02-17T09:10:02+00:00

Mágico Octubre

Octubre es un mes encantador (en el más puro sentido de la palabra) y en Biblideyne lo hemos vivido al...

25-N: Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este año, el 25N ha sido un día muy señalado en el centro. No solo dentro del Programa Escuela Espacio...

Emocion-Arte

Hoy es el Día Internacional de la Discapacidad, y nuestra Aula Planeta ha realizado unas maravillosas actividades en conmemoración, que...

¡FELIZ DÍA DE LA BIBLIOTECA!

Feliz día a todas las bibliotecas, bibliotecarios/as, bibliobuses, bibliofilos/as, bibliómanos/as... y especialmente ¡Feliz día Biblideyne y biblideynes! No hay mayor...
¡FELIZ DÍA DE LA BIBLIOTECA!

¡Espectacular bibliofiesta hoy en Biblideyne!

Hoy ha sido la fiesta inaugural de nuestra biblioteca.  Biblideyne ha arrancado el curso con un PhotoCall litearrio, desayuno para...
¡Espectacular bibliofiesta hoy en Biblideyne!
712, 2022

Mágico Octubre

Actividades|

Octubre es un mes encantador (en el más puro sentido de la palabra) y en Biblideyne lo hemos vivido al máximo. Nuestros alumnos de bachillerato y ciclos formativos han hecho un concurso de tartas terroríficos junto con el departamento de Inglés, donde cada postre sorprendía por su sabor y por su presentación. Cada postre iba con su receta, (¡y no me avergüenza decir que hice fotos a alguna de ellas para probarlas yo misma!). Fue un auténtico desfile tanto para la vista como para el gusto. ¡Escalofriante!

Por otra parte, los alumnos de Latín de 1º de Bachillerato han escrito unos relatos que dejan los vellos de punta: junto con su profesora, Lola Pérez, se dividieron en tres parejas que crearon tres historias de terror sobrenatural, perfectas para asustar a los primos pequeños en Halloween.

        

 

 

 

 

Dejando a un lado la temática de terror, también ha habido tiempo para la educación emocional, que es tan importante para ayudar a conocernos y saber más de nosotros y nuestros entorno. A lo largo de octubre y noviembre, nuestros maravillosos alumnos del Aula Planeta han participado en la actividad propuesta por sus profesoras: Emocion-arte. Conocer las emociones básicas, regularlas y expresarlas a través de la lectura de varios libros junto con los compañeros de 1º de ESO C, registrar estas emociones en ruletas para ayudar a conocerlas mejor, a analizarlas y controlarlas, y, por último, expresarlas a través de la pintura para lo que nuestros alumnos han elegido diferentes frases que las identifican: «El miedo no me deja vivir», «la tristeza empaña mis ojos» o «el amor me hace sentir mariposas». También han diseñado un cuaderno con rostros que expresan cada emoción, imaginando las escenas donde esas personas recortadas podrían sentirse así, y, por último, ya en el mes de noviembre, nuestros alumnos han participado en el concurso de dibujo de la asociación AURA para el día de la discapacidad, haciendo unos autorretratos que, a través de símbolos y colores, se identifican con sus propias y diferentes personalidades.

¡Un trimestre lleno de actividades que aún no han terminado! ¿Qué más deparará diciembre? ¡Habrá que estar atento para descubrirlo!

512, 2022

25-N: Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Efemérides y Eventos|

Este año, el 25N ha sido un día muy señalado en el centro. No solo dentro del Programa Escuela Espacio de Paz, donde los alumnos han decorado sus puertas de color violeta con símbolos contra la violencia contra la mujer, sino también en la Biblioteca y en Radio Almudeyne.

Dos alumnos, Fátima García y David Fernández, leyeron un manifiesto en nuestra Radio Almudeyne que se pudo escuchar desde todo el centro, incluida la biblioteca, donde los alumnos que leían y ayudaban como voluntarios, pudieron oír lo que sus compañeros tenían que decir.

Os dejamos aquí el manifiesto leído y el enlace al programa de Radio Almudeyne para que todos podáis participar de esta iniciativa:

 

Enlace al programa: 25N – Manifiesto

312, 2022

Emocion-Arte

Efemérides y Eventos|

Hoy es el Día Internacional de la Discapacidad, y nuestra Aula Planeta ha realizado unas maravillosas actividades en conmemoración, que explican ellos mismos:

En el aula Planeta, en nuestro taller de “Emocion-arte”, hablamos de la discapacidad: de cómo somos y nos
sentimos, de nuestras semejanzas y diferencias, de las diferentes capacidades que tenemos cada uno. Nos
observamos y nos describimos los unos a los otros física y personalmente realizando posteriormente nuestros
autorretratos y… aquí están:

Cada uno hemos elegido un folio de nuestro color preferido: verde del Betis, amarillo de la alegría, rosa de princesas,
azul del mar…Nos hemos dibujado primero por dentro, es decir, nuestros sentimientos:

– Comenzamos enfadados dibujando muchas rayas de todos los colores.
– Respiramos profundamente y nos sentimos en paz. Nos damos abrazos y dibujamos corazones que
representan el amor hacia nosotros mismos y hacia la familia y amigos.
– Ahora nos sentimos felices y dibujamos puntos, lunares, chispas de alegría de todos los colores.
– Y por último, sentimos tranquilidad y dibujamos olas del mar en calma.
Una vez hemos simbolizado nuestros sentimientos, realizamos nuestros autorretratos observándonos en el espejo y
viendo los rasgos físicos diferentes entre nosotros. Lo hacemos con rotulador negro para expresar que el exterior no
es lo realmente importante, que nuestro interior está lleno de colores y emoción.

Y para terminar, escribimos en el ordenador una frase de alguna característica nuestra y la hacemos especial para
potenciar que lo que nos caracteriza nos hace “grande” y crecer como personas.“YO SOY ALTO Y PUEDO COGER LAS NUBES, ¿Y TÚ?” “YO SOY TRABAJADORA Y APRENDO CADA DÍA, ¿Y TÚ?
“YO SOY CARIÑOSA Y PUEDO DAR MUCHOS ABRAZOS, ¿Y TÚ?” “YO SOY CALLADA, PERO PUEDO CANTAR, ¿Y TÚ?” “YO SOY ALEGRE Y PUEDO REGALAR SONRISAS, ¿Y TÚ?” “YO SOY GORDITO Y PUEDO HACER LA CROQUETA, ¿Y TÚ?”

Y aquí están nuestros retratos:

2410, 2022

¡FELIZ DÍA DE LA BIBLIOTECA!

Efemérides y Eventos|

Feliz día a todas las bibliotecas, bibliotecarios/as, bibliobuses, bibliofilos/as, bibliómanos/as… y especialmente

¡Feliz día Biblideyne y biblideynes!

No hay mayor regalo para una biblioteca y unas bibliotecarias que, en su día, no parar de hacer préstamos. ¡El servicio de préstamos ha llegado casi a la veintena y hemos recibido muchísimas devoluciones de libros disfrutados en manos sonrientes! Celebramos con mucha magia un año más este día: una biblioteca llena de libros, compañerismo, alegría, encuentros, solidaridad y mucho amor.

 

Ir a Arriba